Fiscalía de Nuevo León investiga a tres notarías públicas por presunto fraude de Tamayo Capital
El Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas el caso de Tamayo Capital.
El Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que se mantiene una investigación en contra de notarios públicos que habrían participado en el presunto fraude cometido por Tamayo Capital, el cual asciende a más de 70 millones de pesos.
A casi un año de que se presentaran irregularidades en el cumplimiento de pagos de inversiones, más de 60 inversionistas han señalado a las notarías públicas números 3, 37 y 147 como parte del problema, al presuntamente estar vinculadas en las operaciones que hoy son objeto de investigación.
- Te recomendamos Avanza Ley de Coordinación Metropolitana; será enviada al Congreso de Nuevo León Política
“El fraude y por 70 y tantos millones de pesos, se tienen investigaciones respecto a los partícipes y se está integrando la carpeta de forma debida para acudir ante la autoridad judicial”
Descartan detenciones por presunto fraude de Tamayo Capital
Representantes y voceros de los inversionistas defraudados cuestionaron las prácticas de las notarías antes señaladas por lo que señalaron deben de responder ante las autoridades
“La queja era de los notarios, se está analizando la conducta de los notarios, pero creo que es en su funcionamiento”.
Los afectados de momento ya han identificado a los directivos presuntos responsables del fraude, sin embargo, no existen detenciones por parte de las autoridades.
Los representantes de los inversionistas han dado a conocer que Tamayo Capital continúa operando, pero ahora bajo otro nombre, situación que ya fue compartida con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
- Te recomendamos Santacruz Silver Mining Ltd, empresa minera liderada por regio, da campanazo inicial en el Nasdaq de Nueva York Economía
Afectados de presunto fraude de Tamayo Capital exigen justicia
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Ramón Sierra y Eligio Roberto Tamez, representantes y voceros del grupo de inversionistas afectados, cuestionaron la actuación de dichas notarías y señalaron que no solo los directivos de Tamayo Capital deberían rendir cuentas.
“Las notarías que participaron en la firma de los contratos también deben responder, ¿no?”, expresaron.
“Pedimos más atención a nuestro caso, nuestro proceso contra una empresa que prácticamente (la autoridad) la catalogó como una empresa defraudadora y a sus integrantes. A nosotros (la Ministerial) nos citó y pidió que identificáramos a cada uno de los directivos como responsables del fraude”, subrayó Sierra.
“Creemos que se tienen que ampliar las averiguaciones en cuanto a responsabilidad, por ejemplo, qué pasa con las notarías que avalaron los contratos de inversión. ¿Acaso ellos no tendrían responsabilidad?”, se agregó
Los entrevistados mencionaron que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado “se mueve a paso muy lento”, sin que hasta el día de hoy haya el mínimo avance sobre este caso, el cual aseguran que ya fue catalogado por la autoridad como un “fraude”.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-