"La dignidad no se vendía": Frases de Genaro Leal, ex alcalde de San Pedro que llegó a la política en una crisis de gas natural
En una entrevista realizada en 2017, recordamos episodios de la vida del también empresario sampetrino.
Tras la muerte del ex alcalde, Genaro Leal Martínez, quien estuvo a cargo del municipio de San Pedro Garza García de 1977 a 1979, recordamos parte de sus frases plasmadas en un libro que reflejó sus experiencias como presidente municipal del municipio más rico de México.
En una entrevista realizada en 2017, recordamos episodios de la vida del también empresario sampetrino, quien llegó a la política de la mano del ex gobernador de Nuevo León, Pedro Zorrilla.
- Te recomendamos Los Tubos de San Pedro: la historia de cómo llegaron con el exalcalde Genaro Leal Comunidad

En su libro, Como los vi, los recuerdo, publicado por la editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Entre sus páginas narró su vida regiomontana a la par que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.
Cómo fue vivir en Nuevo León durante la Segunda Guerra Mundial
"Todo se negociaba, todo se compraba y todo se vendía, únicamente no se vendía la dignidad", escribió el ex empresario sobre esta etapa en la Sultana del Norte.
Tiempo después llegó a la política, a lo que él describió como: "El gusto por la política me viene después como un cumplimiento, o un deber cívico, para apoyar a la ciudad", lo que logró con la guía de Zorrilla.
Aquí tuvo tu gran despertar cívico, pues le tocó lidiar con una falta de gas natural que cubría las necesidades de la entidad regiomontana.
"Eran épocas distintas, ahora ya no les importa esto", frase que dijo trasa dmitir la dificultad de cubrir la carencia de este servicio. Sin embargo, no olvidemos que duranet estas gestiones llegó la Refinería de Cadereyta.
- Te recomendamos Quién fue Genaro Leal, ex alcalde de San Pedro y empresario Política

Genaro Leal y la política antes y la de ahora
"La veo con mucho desconcierto", dijo Leal durante la entrevista en 2017, además de calificar como "plaga" a la corrupción y a la impunidad.
"Siguen despojando a Petróleos Mexicanos, la impunidad es una plaga mundial que en México se ha reconcentrado mucho", dijo.
Su historia con la obra Los Tubos en San Pedro
Una de las icónicas obras también surgió en estos tiempos de crisis energéticas:
"Fue una historia relevante porque esos tubos fueron una muestra que mandó una compañía de gas francesa para abastecer la construcción del gasoducto de Cactus a Monterrey".
A este acto de revelación, asistió el entonces Presidente de México, José López Portillo, con quien dijo se tenía una relación "complicada", pues entre la nueva refinería y un gasoducto, los empresarios "los encapuchados".
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-