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Así son las casas que se caen a pedazos; la pesadilla de los residentes del Fraccionamiento Juan Pablo II en Puebla

Vecinos exigen reparaciones urgentes tras reportar inundaciones, grietas, humedad y promesas incumplidas por parte de la desarrolladora Ignia Bienes Raíces.

Nancy Camacho Puebla, Puebla. /

Habitantes del Fraccionamiento Juan Pablo II acusan ser víctimas de una mala planeación y deficiencias estructurales en sus viviendas, por parte de la empresa Ignia Bienes Raíces Soluciones Habitacionales.

Los afectados relataron a TELEDIARIO Puebla  que a pesar de que el desarrollo fue entregado como "nuevo y de calidad", desde hace cinco años siguen enfrentando problemas como filtraciones y fugas de agua, presencia de humedad, grietas en muros y techos, así como la ausencia de áreas verdes prometidas por la empresa desarrolladora.

Lluvias ocasionaron inundaciones de hasta 50 cm en sus casas nuevas

David Arenas, uno de los residentes, relató que el pasado 7 de julio, una lluvia atípica provocó inundaciones de hasta 50 centímetros de altura en su domicilio debido a una tarja tapada en la calle.

“El agua comenzó a meterse por la cocina, la entrada y llegó incluso a la cisterna. Aunque no hubo un corto en la bomba, sí hubo afectaciones. Lo reportamos, vino el topógrafo y nos dijeron que iban a elevar el nivel unos 20 o 30 centímetros para evitar futuras inundaciones, pero al 3 de agosto, no se ha hecho nada”, denunció.

Arenas señaló que la vivienda debía ser entregada en febrero de 2024, pero no fue hasta abril que se la entregaron, y en julio de ese mismo año pudieron mudarse, debido a que no contaban con los servicios básicos como la luz.

Los muebles de baño se caen solos y se rompen

Otro de los vecinos, Cristian Acosta, denunció una situación que puso en riesgo a su hijo de cinco años, ya que mientras se lavaba las manos, el lavamanos se cayó.

"Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que ya no les correspondía. Aunque la garantía era de un año, no quisieron cubrirlo. Tuve que repararlo yo mismo. Además, hay problemas de humedad y tuberías mal colocadas donde el agua se estanca”, dijo.

Acosta también reveló que, pese a vivir en la casa desde hace casi dos años , el suministro de agua no está a su nombre, lo que le ha generado problemas administrativos. “Nos entregaron sin luz, y hasta ahora el agua sigue a nombre de otra persona”, lamentó.

Los vecinos también reportaron viviendas con cuarteaduras, filtraciones y pisos perforados con menos de un año de haber sido entregadas.

A pesar de que la inmobiliaria ofrece una garantía de un año, varios vecinos aseguran que esta no ha sido respetada.

“Las casas se están cayendo a pedazos. Los muebles del baño se desprenden, hay inundaciones, humedad, y lo único que responde la empresa es que las casas están bien construidas y que el problema es que nosotros las hemos descuidado”, acusaron.

Ante la creciente inconformidad, los habitantes exigen que la desarrolladora asuma su responsabilidad y realice las reparaciones necesarias, así como la habilitación de las áreas comunes ofrecidas.

ERV


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