Así son las casas que se caen a pedazos; la pesadilla de los residentes del Fraccionamiento Juan Pablo II en Puebla
Vecinos exigen reparaciones urgentes tras reportar inundaciones, grietas, humedad y promesas incumplidas por parte de la desarrolladora Ignia Bienes Raíces.
Habitantes del Fraccionamiento Juan Pablo II acusan ser víctimas de una mala planeación y deficiencias estructurales en sus viviendas, por parte de la empresa Ignia Bienes Raíces Soluciones Habitacionales.
Los afectados relataron a TELEDIARIO Puebla que a pesar de que el desarrollo fue entregado como "nuevo y de calidad", desde hace cinco años siguen enfrentando problemas como filtraciones y fugas de agua, presencia de humedad, grietas en muros y techos, así como la ausencia de áreas verdes prometidas por la empresa desarrolladora.
- Te recomendamos "Ya, mija, la vida sigue": con lujo de violencia y amenazas opera el Cártel del Despojo en Puebla | VIDEO Policía

Lluvias ocasionaron inundaciones de hasta 50 cm en sus casas nuevas
David Arenas, uno de los residentes, relató que el pasado 7 de julio, una lluvia atípica provocó inundaciones de hasta 50 centímetros de altura en su domicilio debido a una tarja tapada en la calle.
“El agua comenzó a meterse por la cocina, la entrada y llegó incluso a la cisterna. Aunque no hubo un corto en la bomba, sí hubo afectaciones. Lo reportamos, vino el topógrafo y nos dijeron que iban a elevar el nivel unos 20 o 30 centímetros para evitar futuras inundaciones, pero al 3 de agosto, no se ha hecho nada”, denunció.
Arenas señaló que la vivienda debía ser entregada en febrero de 2024, pero no fue hasta abril que se la entregaron, y en julio de ese mismo año pudieron mudarse, debido a que no contaban con los servicios básicos como la luz.
- Te recomendamos Exfuncionario de Oaxaca es enviado a prisión como principal implicado en el Cártel del Despojo Nacional

Los muebles de baño se caen solos y se rompen
Otro de los vecinos, Cristian Acosta, denunció una situación que puso en riesgo a su hijo de cinco años, ya que mientras se lavaba las manos, el lavamanos se cayó.
"Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que ya no les correspondía. Aunque la garantía era de un año, no quisieron cubrirlo. Tuve que repararlo yo mismo. Además, hay problemas de humedad y tuberías mal colocadas donde el agua se estanca”, dijo.
Acosta también reveló que, pese a vivir en la casa desde hace casi dos años , el suministro de agua no está a su nombre, lo que le ha generado problemas administrativos. “Nos entregaron sin luz, y hasta ahora el agua sigue a nombre de otra persona”, lamentó.
Los vecinos también reportaron viviendas con cuarteaduras, filtraciones y pisos perforados con menos de un año de haber sido entregadas.
A pesar de que la inmobiliaria ofrece una garantía de un año, varios vecinos aseguran que esta no ha sido respetada.
“Las casas se están cayendo a pedazos. Los muebles del baño se desprenden, hay inundaciones, humedad, y lo único que responde la empresa es que las casas están bien construidas y que el problema es que nosotros las hemos descuidado”, acusaron.
Ante la creciente inconformidad, los habitantes exigen que la desarrolladora asuma su responsabilidad y realice las reparaciones necesarias, así como la habilitación de las áreas comunes ofrecidas.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-