Fiscalía Edomex investiga si hay relación de víctimas de lavandería en Cuautitlán Izcalli con Caro Quintero
Horacio Duarte Olivares, secretario General del Gobierno del Estado de México, informó que la Fiscalía lleva a cabo una investigación sobre el asesinato en la lavandería de Cuautitlán Izcalli.
El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la aparente relación de las víctimas de la balacera en una lavandería en Cuautitlán Izcalli con el narcotraficante Caro Quintero.
En entrevista de prensa, Duarte explicó que aún no hay confirmación de que las dos personas asesinadas a tiros tengan relación con el capo, pero la investigación está en curso.
- Te recomendamos ¡Desnudos y amarrados! Transportistas son rescatados tras asalto en carretera de Edomex Comunidad
“No hay una confirmación del vínculo sanguíneo con el elemento de la delincuencia, es un hecho muy lamentable, tiene un modus operandi evidentemente donde iban a buscarlos, pero está haciendo la fiscalía la investigación”, dijo en entrevista tras acudir al primer informe de gobierno del alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce.
“No hay una confirmación del vínculo sanguíneo con el elemento de la delincuencia”: el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, señala que no hay confirmación de que víctimas en Plaza Arkana sean familiares de Caro Quintero
— Milenio (@Milenio) December 3, 2025
????: Bernardo… pic.twitter.com/x281ZCHAkl
Balacera en lavandería de Cuautitlán Izcalli dejó dos muertos y dos lesionados
El pasado lunes 1 de diciembre, se registró un aparente ataque directo dentro de una lavandería ubicada en la plaza Arkana, en dicho municipio.
Dentro del establecimiento se registraron disparos de arma de fuego contra tres personas, de las cuales dos murieron.
A través de su programa C4 en Alerta, el periodista Carlos Jiménez indicó que las víctimas fueron identificadas como Emilio Quintero y Juan Pablo Quintero, por lo que había probabilidad de que fueran familiares de Caro Quintero.
Sin embargo, hasta el momento, esta información no ha sido validada.
- Te recomendamos Hombre dispara contra su familia en su casa en Coyoacán; estaba en estado de ebriedad Policía
Duarte destaca disminución de homicidios en Edomex
Asimismo, Duarte Olivares expuso que la entidad mexiquense ha avanzado en la disminución de estos delitos, y que incluso ya no se encuentra en el primer lugar en la materia a nivel nacional.
“El mes de noviembre del 2025, es el mes más bajo de homicidios en el Estado de México desde el 2015, solo tuvimos 96 homicidios, el más bajo, hay que decir que en el año , lo que vamos acumulado del año se han evitado más de 600 homicidios, que si lo pusiéramos en números significaría alrededor de cuatro meses de otros años, hay una disminución muy sensible, como ya lo informamos, ya estamos entre el cuarto y quinto lugar de homicidios en el país”, resaltó.
Mencionó que estos resultados se han logrado gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.
Agregó que existe una buena comunicación con la Fiscalía General de la República para atacar diferentes delitos como tala clandestina, robo de hidrocarburos, del robo al transporte público en carreteras federales.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-