"No es un juego, me quiere matar": Niña es rescatada tras ser golpeada por su madre en Azcapotzalco
De acuerdo con algunos testimonios, la menor de 6 años era maltratada por su madre contantemente en una casa de la alcaldía Azcapotzalco, CdMx.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una menor de apenas 6 años, quien era víctima de maltratos por parte de su propia madre, Elisa 'N', de 31 años, en una unidad habitacional de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
El caso fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, a través de su programa de Canal 6 llamado C4 en Alerta, donde se reveló que la pequeña confesó que su madre quería atentar contra su vida.
- Te recomendamos ¡Van 20 accidentes! Así es 'La bajada del diablo', calle de Álvaro Obregón | VIDEO Comunidad
"Mi mamá me quiere matar": Niña es rescatada de maltratos en Azcapotzalco
Los hechos se desarrollaron en la calle 15, en la colonia Prohogar, dentro de una vivienda en la alcaldía Azcapotzalco.
La situación de maltrato fue descubierta gracias a los reportes constantes de los vecinos, quienes escuchaban gritos, llantos y golpes de manera recurrente, por lo que decidieron pedir auxilio a las autoridades.
▶️ #EnExclusiva | ¡Qué poca! Madre abusadora golpeaba, jaloneaba, pateaba y cometía múltiples maltratos contra su propia hija de 6 años, la cual comentó “Mi mamá me quiere matar”
— @telediario (@telediario) November 29, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/CzaUjh2t6N
Las imágenes del maltrato muestran cómo Elisa golpeaba, pateaba y hasta amarraba a su hija. , situación que, de acuerdo con los vecinos, no era de extrañarles, pues la niña incluso era torturada.
Los allegados aseguraron que la madre amarraba de las manos a la menor, hasta que le cortaba la circulación, y la dejaba atada por horas, incluso mientras ella se iba a trabajar, mostrando una total indiferencia ante el sufrimiento de su pequeña.
Además, videos de vigilancia revelaron el nivel de crueldad en los castigos. En las grabaciones, se observa a Elisa sacando a pequeña a la calle a jalones, a menudo en ropa interior, como forma de castigo, y la dejaba abandonada.
Segundos después, la mujer salía nuevamente, la tomaba del cabello para meterla de nuevo a la casa. Una vez dentro, la agresora tomaba impulso y la pateaba por la espalda sin el menor remordimiento.
- Te recomendamos ¡Iba contra las varillas! Ciclista es agredido por motociclista mientras circulaban en CdMx | VIDEO Comunidad
Agentes de la SSC del sector La Raza acudieron a atender el reporte en el domicilio, donde un oficial tocó a la puerta y encontró a la menor completamente sola.
Los agentes, al ganarse la confianza de la niña, detectaron de inmediato marcas de violencia en su cuerpo, incluyendo moretones en distintas partes.
Aunque al principio la menor negó lo que le sucedía, tras unos minutos de diálogo, confesó que su madre la maltrataba y reveló las formas en las que la agredía.
El momento más crítico fue cuando confirmó a los policías que su madre no solo la golpeaba, sino que intentaba matarla. Por tanto, los uniformados se ganaron su confianza y lograron sacarla del inmueble para resguardarla.
Una ambulancia arribó al lugar para valorarla, por lo que los paramédicos le detectaron fuertes golpes en la cabeza, brazos, abdomen y piernas.
Asimismo, el cuerpo de la niña presentaba moretones en la espalda y piernas, así como raspones y brazos llenos de golpes, evidencia del constante maltrato.
La agresora, Elisa, fue detenida y trasladada a la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.
Se espera que en los próximos días se den más detalles del caso en C4 en Alerta, así como que la mujer sea investigada a profundidad por los hechos, así como que la pequeña sea resguardada hasta que se le encuentre un sitio seguro para su recreación y crecimiento.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-