¡Qué delicia! Fiesta del panecito en León reúne a miles de católicos en honor a San Nicolás Tolentino
Cerca de 300 comerciantes de pan y diversos antojitos, así como juegos mecánicos se instalan a los alrededores del templo de San Nicolás de Tolentino.
Como cada año, miles de católicos se dieron cita en el templo de San Nicolás de Tolentino en el Barrio Arriba para bendecir sus pequeños panes tradicionales de agua y llevarlos a casa en donde los comparten con su familia y amigos.
El Barrio Arriba celebra este 10 de septiembre, el Día del Panecito de San Nicolás de Tolentino, uno de los eventos más queridos e importantes en la comunidad
- Te recomendamos Juanito, niño de 10 años, muere ahogado tras caer en un estanque en Santa Ana del Conde en León; sus familiares estaban trabajando Comunidad

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, se reúnen familias en la capilla para participar de la misa en honor al Santo Patrono, conocido por sus milagros y su profunda devoción a los necesitados.
Cecilia Rayas Pérez, asistió con su familia para agradecer la salud que le regresó el Santo en tiempos de pandemia, donde vivió gravemente el COVID y logró salir de ella.
Cerca de 300 comerciantes de pan y diversos antojitos, así como juegos mecánicos se instalan a los alrededores del templo de San Nicolás de Tolentino y el Mercado Allende en el Barrio Arriba.
¿Quién es San Nicolás Tolentino?
San Nicolás de Tolentino nació en Italia en 1245 y fue sacerdote de la Orden de San Agustín. Se distinguió por su vida austera, su predicación constante y su servicio a los más pobres y enfermos.
Falleció el 10 de septiembre de 1305, fecha que la Iglesia Católica estableció como el día de su conmemoración. Fue canonizado en 1446 por el Papa Eugenio IV y desde entonces es venerado en distintas partes del mundo.
Los relatos cuentan que Nicolás, en su ministerio pastoral, acostumbraba bendecir pequeños panes que entregaba a enfermos y necesitados. A este gesto se le atribuyeron curaciones y favores especiales, lo que hizo que los panecitos se convirtieran en signo de fe, esperanza y alivio espiritual.
Con el paso del tiempo, la tradición se extendió a varias comunidades religiosas y laicas, quienes cada 10 de septiembre mantienen vivo este legado y es además el patrono de los panaderos que reactivan con esta celebración popular sus ventas hasta en un 80%.
En el barrio Arriba, la celebración tiene una misa solemne a las 6:00 de la tarde en honor al santo patrono, en la cual se bendicen los panecitos preparados por los propios vecinos de tradición panadera
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-