"Es tradición, pero también devoción": fieles a La Morenita festejan en el Seminario Palafoxiano de Puebla
La fe y el agradecimiento se hicieron presentes este 12 de diciembre en la Feria Guadalupana 2025, un festejo que reúne no solo petición, sino también goce para todos los fieles de La Morenita.
La fe, el amor y el agradecimiento a la Virgen de Guadalupe reunieron a cientos de creyentes en el Seminario Palafoxiano, al norte del municipio de Puebla, donde asistieron a las misas programadas durante este 12 de diciembre para agradecer por los milagros concedidos durante el año.
Asimismo, disfrutaron de la tradicional Feria Guadalupana 2025, en la que se instala la verbena popular, la zona de venta de artículos religiosos, los juegos mecánicos y el escenario en donde esta noche se tiene programada la presentación de Sonora Santanera.
- Te recomendamos ¿Cuál es la oración que se reza a la Virgen de Guadalupe? Nacional
En familia, pareja y grupos de peregrinos, llegaban a pie y de rodillas a la Capilla del Seminario Mayor, en donde se congregaron para escuchar misa y agradecer por su llegada a la capital, ya que algunos grupos venían de otros municipios de la entidad e incluso de otros estados.
"Significa venir a agradecerle a la Virgen de Guadalupe por todo lo que nos ha dado a mí y a mi familia y por las personas que ya no están con nosotros, recordarlas cuando estaban con nosotros", dijo la señora Virginia.
- Te recomendamos ¿La vacuna para la influenza sirve para la 'super gripe' H3N2? Esto dice la Secretaría de Salud Comunidad
"Es darle gracias de que estamos conviviendo"
Con sus imágenes de 'La Morenita', escapularios, rosarios y artículos religiosos llegaban hasta el atrio principal para recibir la bendición en este día de festejo, fe y amor en los recintos católicos de Puebla.
"Es tradición, pero también es la devoción que le tiene uno a la Virgen de Guadalupe y darle gracias que estamos acá conviviendo, es todo", comentó doña Hermelinda.
Posteriormente, se dieron cita en el comedor palafoxiano y en la zona de comida para degustar las tradicionales chalupas, enmoladas, cemitas, tacos, postres y diversas bebidas.
"Lo que me piden mucho son las enchiladas de mole poblano, las cemitas preparadas y también las tostadas, platillos como la cecina con queso fundido y sus rajitas rojas; eso es lo esencial de acá", refirió Guillermo, comerciante del lugar.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-