Queman vivo a perrito comunitario en puente de Tlaxcala y Totolac
Los habitantes de esta zona acusan a una tercia de sujetos que presuntamente se reúnen en el sitio para consumir estupefacientes, sin embargo, será la Fiscalía de Tlaxcala la que investigue el hecho.
El estado de Tlaxcala volvió a ser epicentro de un episodio de crueldad animal, ya que un perro comunitario fue asesinado tras ser quemado vivo debajo del puente vehicular que une a la capital con el municipio de Totolac.
Si bien el hallazgo ocurrió el pasado jueves fue en horas recientes cuando el caso escaló al grado de generar indignación a nivel nacional, ya que organizaciones ambientalistas exhibieron la forma en que el canino fue maltratado.
- Te recomendamos José de 14 años es encontrado muerto tras un mes desaparecido y colectivos piden justicia: "era solo un niño" Nacional
De manera preliminar se estableció que el ejemplar era una hembra de raza mestiza en color negro y estaba 'cargada' cuando fue ubicada por vecinos del llamado Puente Rojo, punto que es utilizado por pandilleros para consumir estupefacientes y cometer ilícitos contra los peatones.
Propaet presenta denuncia tras hallazgo de un perrito comunitario quemado vivo en Tlaxcala
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet) lamentó los hechos ocurridos entre Tlaxcala capital y Totolac y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La dependencia estatal afirmó que sus inspectores acudieron al punto y confirmaron que el canino fue víctima de crueldad animal, por lo que recabó la evidencia suficiente para presentar la denuncia correspondiente por "la muerte injustificada de un animal".
- Te recomendamos Guanajuato rompe récord en maltrato animal; Fiscalía del estado recibe hasta 14 denuncias al mes Comunidad
Propaet recordó que el artículo 435 del Código Penal del Estado de Tlaxcala considera de seis meses a tres años de prisión, así como multa económica de hasta 45 mil 256 pesos, a quien provoque sufrimiento a cualquier animal de compañía, de trabajo o de producción.
"El organismo hace un llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura del respeto y cuidado hacia los seres vivos, y reitera que continuará colaborando con las autoridades competentes para garantizar que se haga justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias que establece la normativa vigente", dijo.
Aunque las investigaciones apenas comenzaron, vecinos de la zona señalaron como responsables a una tercia de sujetos que acostumbran a reunirse en el Puente Rojo para consumir estupefacientes.
Sin embargo, serán las autoridades las que definan si son o no los causantes de la muerte del canino.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-