user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 20ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 02 de febrero de 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 02 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Familias en Puebla veneran a sus Niños Dios en emotiva celebración del Día de la Candelaria

En las iglesias de la capital poblana se pudieron observar algunos Niños Dios que lucían trajes de santos, mientras que otros estaban vestidos como recién nacidos.

Puebla, Puebla /

Este lunes 2 de febrero, la iglesia ubicada en Xonaca acogió a numerosas familias que se dieron cita para celebrar el Día de la Candelaria en Puebla, una tradición profundamente arraigada en la fe católica.

Desde primera hora, los feligreses llegaron portando con cuidado a sus Niños Dios. A lo largo de la jornada fue común observar una gran variedad de atuendos: algunos Niños Dios lucían trajes de santos, mientras que otros estaban vestidos como recién nacidos, envueltos en mantas blancas, con gorros y pequeños zapatos. 

Cada indumentaria reflejaba la dedicación de las familias y la importancia que esta celebración tiene para ellas. Flores, veladoras encendidas y arreglos cuidadosamente preparados acompañaron a los creyentes, creando un ambiente de recogimiento, devoción y solemnidad.

Durante la celebración eucarística, los asistentes escucharon atentos la misa, en la cual se resaltó el significado espiritual de la Candelaria, fecha que conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo.

Niño Dios acostado en un pesebre de un templo
arrow-circle-right

Al concluir la ceremonia, el sacerdote procedió a la bendición de los Niños Dios. En ese momento, las familias se acercaron con respeto y fe, elevando oraciones por la salud, el bienestar y la protección de sus hogares.

Entre los testimonios compartidos destacó el de una mujer que lleva más de 20 años asistiendo a esta celebración con su Niño Dios, a quien adoptó después de que fuera abandonado. Explicó que, desde entonces, acudir cada año a la iglesia para bendecirlo se ha convertido en una tradición personal. 

“Para mí es muy importante, ya es parte de mi familia”, comentó mientras sostenía la imagen con cariño.

Otra feligresa relató, por su parte, que tiene más de 40 años con su Niño Dios y que ha cumplido fielmente con la tradición de vestirlo y llevarlo a bendecir. Señaló que, una vez cumplidos los tres años, como lo marca la costumbre, ha continuado presentándolo anualmente. 

“Nunca he dejado de venir; es una promesa y una muestra de fe”, expresó.

Para los asistentes, la celebración del Día de la Candelaria representa la permanencia de una tradición que se transmite de generación en generación.

AGA

Nancy Camacho
  • Nancy Camacho
  • Egresada de la Licenciatura en Televisión en AS Media, Centro de Formación Profesional. Periodista desde 2019 con experiencia en temas de ciudadanía en Puebla, temas de género y Derechos Humanos. Cada historia merece ser contada.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS