¿Guadalajara está lista para el Mundial? Inundación impide que familia llegue al estadio; policías los pusieron a salvo
El comisario de Supervisión de la Policía de Guadalajara, explicó que usaron equipo especializado para poner a la familia a salvo; quienes ya no pudieron acudir a disfrutar del partido de fútbol.
Una familia fue rescatada por la policía de Guadalajara luego de que su vehículo quedara atrapado en una inundación en la avenida Circunvalación, en el cruce con Fray Antonio Alcalde.
Alfonso Pelayo y su hijo se dirigían a un partido de fútbol en el Estadio Jalisco cuando la lluvia los sorprendió, pero el hecho se agravó el cruce antes mencionado, donde el nivel del agua impidió que su vehículo pudiera avanzar.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Familia de Vanessa Espino suspende su búsqueda; a más de un mes de su desaparición en inundación de Zapopan Comunidad

¿Cómo se dio el rescate de la familia?
Uno vez puestos a salvo, el señor Alfonso Pelayo detalló que no creyeron que la intensidad de la tormenta fuera tanta, por lo que siguieron su camino esperando llegar a tiempo al partido; pero no contaban con la inundación.
"Íbamos aquí al partido y nos agarró la tormenta, pensamos que no estaba tan fuerte, pero si lo estaba", relató el señor Pelayo.
El agua subió cerca de un metro de altura, por lo que Alfonso decidió pedir ayuda a las autoridades; pues la lluvia no parecía ceder, lo que incrementaría el nivel del agua.
"Empezaron a pasar varios vehículos más bajos que el mío, pensé que no iba a haber problema, había más congestionamiento hacia la Av. Federalismo, pero aquí llegamos y se hizo un embudo", añadió.
Miguel Castellanos, comisario de Supervisión de la policía de Guadalajara, explicó que usaron equipo especializado para poner a la familia a salvo y esperaron a que el nivel del agua bajara para remolcar el vehículo. Afortunadamente, nadie resultó herido.
- Te recomendamos Incidente en Catedral de Guadalajara: mujer provoca altercado en misa y agrede a policías Comunidad

Las inundaciones provocaron el cierre de la avenida Circunvalación por unas dos horas, lo que generó un colapso vial en la zona. Este incidente pone en evidencia la fragilidad de la infraestructura de la ciudad frente a las lluvias.
Surge la pregunta de si Guadalajara, que será una de las sedes del Mundial de fútbol en 2026, está realmente preparada para albergar un evento de tal magnitud, considerando que el torneo se celebrará en pleno temporal de lluvias.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-