Incidente en Catedral de Guadalajara: mujer provoca altercado en misa y agrede a policías
El cardenal de Guadalajara detalló que dentro de la catedral no hay protocolos contra este tipo de incidentes, mismos que por fortuna no son comunes.
La tranquilidad de la misa de las 12:00 este domingo en la Catedral de Guadalajara se vio interrumpida por una mujer que irrumpió en el presbiterio. El incidente generó momentos de tensión, especialmente cuando la mujer se tornó agresiva al ser confrontada por las autoridades.
El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, explicó que no existe un protocolo específico para este tipo de situaciones inusuales; aunque la catedral ya ha sido víctima de percances como vandalismo.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Se acabaron las vacaciones. Esta es la fecha EXACTA del regreso a clases en Jalisco 2025 Comunidad

¿Qué dijo el cardenal de Guadalajara sobre lo sucedido este domingo?
El cardenal, detalló que este tipo de incidentes no son muy comunes; por lo que son las mismas personas presentes las que tratan de resolverlo y apaciguar a las personas implicadas.
"No hay un protocolo sino sencillamente hay personas que prestan el servicio litúrgico en una emergencia como esta tratan de calmar las cosas pero no hay ningún protocolo", comentó el cardenal de Guadalajara.

Al inicio de la misa, la mujer subió alterada al presbiterio y comenzó a manifestar quejas sobre la inseguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ante la situación, los sacerdotes y algunos feligreses actuaron rápidamente para resguardar al cardenal y evitar que fuera agredido.
El cardenal Robles Ortega detalló que la mujer parecía estar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia. "Afortunadamente eso no lo vivimos cada 8 días. Así que es muy esporádico y es claro que la persona estaba en condiciones bajo algún alcohol o algo así. Entonces, bendito Dios, no pasó a mayores", señaló.
- Te recomendamos Fuerte choque en Zapopan: un auto se incrusta en una columna de Hacienda Copala; conductora resulta herida Policía

Cuando personal de la iglesia intentó calmarla para que se retirara, la mujer se alteró aún más. La situación escaló cuando los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara intervinieron para sacarla del templo. La mujer les arrojó piedras a los oficiales, quienes finalmente lograron someterla y controlarla.
Según el reporte de la Policía Municipal, no se registraron daños ni lesionados. La mujer, de entre 45 y 50 años, fue detenida y remitida a juzgados cívicos para enfrentar las consecuencias de los actos cometidos dentro de la catedral, recinto religioso que recientemente fue restaurado.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-