Familiares y amigos despiden a Edmundo, trabajador que murió tras explosión en tienda de pinturas
Leonardo, hijo de Edmundo de 7 años de edad, llora por la partida.
Edmundo Casas, el trabajador de una tienda de pinturas que falleció por las quemaduras de un accidente, fue despedido entre llantos y gratos recuerdos, dejó un gran vacío con su partida y a un pequeño hijo que lo extrañará.
Este domingo se brindó la misa en las instalaciones de una reconocida funeraria ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez y familiares y amigos lo acompañaron en lo que será su última morada en el panteón Jardines del Tiempo.
- Te recomendamos Tráiler arranca cableado de CFE y deja sin luz a vecinos en el Centro de Torreón Comunidad

Fue apenas el pasado sábado cuando después de 6 días de aferrarse a la vida en la Clínica 71 del IMSS, “Mundo” partió y Leonardo, de 7 años, no ha podido asimilar que su papá ya no estará.
MILENIO pudo hablar la familia materna de Leo, quienes a pesar de que sus papás ya no estaban juntos, recuerdan con aprecio a Mundo y afirman que siempre se preocupó por el bienestar de su hijo.
Una dura noticia
Comentaron que desde que supieron la noticia del incendio, estuvieron al pendiente de la salud de Mundo y tenían fe en que pudiera mejorar, sin embargo, su muerte fue un duro golpe y tuvieron que manejar la situación de manera muy minuciosa con el pequeño Leo. Pidieron a sus cercanos no realizar comentarios sobre la muerte de Mundo con el niño, lo cual fue atendido.
Al cuestionar sobre si la empresa para la que trabajaba tenía algún seguro, aseguraron que hasta el momento desconocen si hay seguro de vida y quienes son los beneficiarios.
Incluso enfatizaron que temen que no exista una compensación para el único hijo de Mundo, que es Leo, quien era muy apegado a su papá y que sin duda lo extrañará, mientras será su mamá quien vele por su futuro.
- Te recomendamos Clausuran quinta en Torreón; menores de edad ingerían alcohol en fiesta Comunidad

Adiós
Mundo fue despedido por sus familiares y amigos, ahí también estuvo presente la familia de Leo, en un momento tan duro y decir adiós sin olvidar su legado de amor.
Fue un momento muy complicado para todos los que lo quisieron en vida, con quienes convivió y les dejó una grata impresión, siempre trabajador y buen amigo, siempre mejor papá.
Soñador y luchador hasta en los momentos más complicados, pues hizo todo lo posible por aferrarse a la vida, sin embargo, su cuerpo no respondió y ahora descansa en paz.
Los hechos
El siniestro que a la postre le costaría la vida a Mundo, ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana del lunes 6 de octubre, en un establecimiento ubicado sobre la calzada Antonio de Juambelz y privada Gómez Farías, en el centro de Torreón.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos, la explosión se originó por la acumulación de vapores inflamables mientras Edmundo manipulaba solventes y pinturas durante sus labores cotidianas.
Tras el estallido, vecinos y testigos señalaron que el trabajador salió envuelto en llamas y corrió hacia el camellón central de la vialidad, donde intentó apagar el fuego con el agua de riego que caía de las jardineras.
Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y lo trasladaron en estado crítico a la Clínica 71 del IMSS, donde fue ingresado con diagnóstico de quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Evolución médica
Durante los días siguientes, el personal médico reportó que su condición era grave pero estable, y se mantenía bajo observación en el área de cuidados intensivos.
El jueves 9 de octubre, fuentes médicas confirmaron que una revisión pulmonar había sido favorable, aunque su pronóstico seguía siendo reservado debido a la extensión de las quemaduras y el daño en órganos internos.
Fallecimiento y consecuencias
La madrugada del sábado 11 de octubre, Edmundo falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio derivado de las lesiones sufridas.
Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y el caso fue turnado al Ministerio Público de Torreón.
Tras el accidente, Protección Civil Municipal clausuró el negocio donde ocurrió la explosión, luego de detectar que no contaba con la documentación completa ni con medidas de seguridad adecuadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-