Terminan las vacaciones. Estudiantes de UANL inician semestre agosto - diciembre 2025
Más de 200 mil estudiantes de Preparatoria, Facultad y Posgrado, regresaron a las aulas o ingresaron por primera vez.
Las actividades escolares iniciaron oficialmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este 4 de agosto.
Este lunes, más de 200 mil estudiantes de Preparatoria, Facultad y Posgrado, regresaron a las aulas o ingresaron por primera vez.
- Te recomendamos Oficial. Esto dice el gobierno sobre la CURP biométrica como documento para inscribir a los niños a la escuela en este ciclo escolar Comunidad

Por obvias razones, pues concentra las facultades más pobladas y a la propia Rectoría, Ciudad Universitaria, en San Nicolás, registró la mayor afluencia.
Llegaron temprano. Desde pasadas las 6:00 horas de este 4 de agosto, cientos y miles de alumnos arribaron a facultades como Derecho, Ingeniería Mecánica y Contaduría, mientras que el inicio de clases fue a las 7:00 horas.
De acuerdo con el Departamento Escolar y de Archivo, se estima una matrícula de 220 mil estudiantes, de los cuales, más de 84 mil alumnos son de preparatoria, 129 mil de licenciaturas y 5 mil 500 de posgrado.
Uno de los estudiantes, Damián Guzmán, dijo a TELEDIARIO que para este semestre agosto - diciembre 2025, está listo para ser un mejor alumno, luego de unas extensas vacaciones, las cuales fueron suficientes, expresó.
▶ Vuelven más de 200 mil estudiantes a la UANL para semestre agosto-diciembre 2025#TelediarioMatutino ⭐️ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/8nqjtdzl46
— @telediariomty (@telediariomty) August 4, 2025
UANL entrega más de 100 mil becas para el semestre agosto-diciembre 2025
Para este ciclo escolar agosto-diciembre 2025 el monto de becas otorgadas por la máxima Casa de Estudios de Nuevo León ascendió a 105 mil 789, equivalente a un monto superior a los 213 millones de pesos.
- Te recomendamos Comisión de Educación de NL espera propuesta de transporte escolar obligatorio en colegios Política

El Rector Santos Guzmán López pondrá en marcha el semestre agosto-diciembre 2025 de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la inauguración de la Unidad Académica de García, donde ofrecerán 30 programas educativos, que incluyen bachillerato bilingüe y licenciaturas de seis facultades, en su primera etapa.
Además, tendrá 10 aulas en las que se tiene contemplado aplicar un modelo híbrido. En esta unidad académica se planea la construcción de una cancha deportiva multiusos, un área administrativa, tres módulos sanitarios, un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Lo anterior en un área de 1,795 metros cuadrados de edificación que beneficiará a más de 1,200 estudiantes en esta etapa.
Entérate de más noticias de Nuevo León en Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-