Atención. Reportan 2 casos sospechosos de sarampión en Escuela Secundaria #72, en Saltillo
La jurisdicción sanitaria abarca Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda por lo que hasta ahora solo se han reportados estos primeros dos casos como sospecha.
Con el programa de vacunación intensivo que inició el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, la vacunación sigue de manera permanente y se reciben los primeros dos reportes de casos sospechosos en la Escuela Secundaria Número 72, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, confirmó el titular de la jurisdicción Sanitaria Número 8, Raymundo Zamarripa.
"Si los casos no son confirmados, los casos se manejan como casos sospechosos. Actualmente se manejan como enfermedad febril, exantema (erupción cutánea, sarpullido o mancha roja/rosada). Hasta no tener el resultado en laboratorio es cuando podemos confirmar o descartar los casos. Si es esto, la información que tenemos es que están estables”, comentó Raymundo Zamarripa, jurisdicción sanitaria número 8.
- Te recomendamos Padres de familia logran apertura de la escuela “Beatriz Flores Alvarado” en Saltillo, tras presuntas amenazas de madre a alumnos Comunidad
"Tenían esquema de vacunación completo, están en domicilio, fueron valorados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y les repito, están actualmente como casos sospechosos en espera del resultado del laboratorio. En un tiempo de espera, de 5 a 7 días es cuando tenemos el resultado de laboratorio", comentó.
La jurisdicción sanitaria abarca Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda por lo que hasta ahora solo se han reportados estos primeros dos casos como sospecha de que sean el virus del Sarampión.
“Son los primeros casos que se notifican. No tenemos más en este 2026 con notificación como sospechosos de sarampión”, indicó Raymundo Zamarripa.
"Llevamos alrededor de 3 mil a 4 mil dosis aplicadas. Es lo que llevamos ya más o menos en lo que arrancó el año desde enero. Hay una vacunación y nosotros seguimos de manera permanente pero de manera intensiva. Arrancamos el día lunes, entonces sí tenemos un gran avance en cuanto a la vacunación se refiere", indicó.
- Te recomendamos Hombre muere tras sentirse mal mientras desayunaba en Saltillo; falleció en la Cruz Roja Policía
Las personas deben vacunarse siendo adultos solo si tienen dudas de haber recibido refuerzos, si nunca les dio sarampión y si no rebasan los 49 años.
Pero ante la duda se debe acudir al centro de salud más cercano para preguntar y que le den orientación sobre si debe ser o no vacunado.
"Ahorita estamos enfocados en vacunar, con una dosis a niños que van de cero a niños de seis meses a 11 meses, niños de un año y un año y medio, son las dos dosis que se necesitan”, agregó.
"Las personas de 10 meses a 49 años, es donde estamos reforzando estos esquemas de vacunación. En relación a la vacunación es donde se sugiere aplicar un refuerzo. Toda esta información la tenemos disponible en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud", concluyó.
La próxima semana la Jurisdicción Sanitaria Número 8 tendrá vacunación del 16 al 22 de febrero de manera intensiva en centros comerciales y colonias de Saltillo y Arteaga.
En horarios de 10:00 a 13:00 horas en las siguientes lugares:
16 Febrero: AL SUPER MIRASIERRA Y COLONIA MIRASIERRA (BARRIDO)
17 Febrero: JARDIN DE NIÑOS MIRASIERRA
18 Febrero: COLONIA HACIENDA NARRO (BARRIDO)
19 Febrero: AL SUPER MIRASIERRA
20 Febrero: JARDÍN DE NIÑOS MISIÓN CERRITOS
COLONIA MIRASIERRA (BARRIDO)
21 Febrero: AL SUPER MIRASIERRA
22 Febrero: ALAMEDA DE ARTEAGA
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-