Erika reconstruyó su vida tras perder a su hija y la movilidad en un accidente
Erika Rivera ha sabido enfrentar la perdida de su hija y la capacidad para caminar. Ahora sale adelante vendiendo sándwiches.
Hace 15 años, un accidente automovilístico transformó por completo la vida de Erika Rivera. En el trágico hecho perdió a su hija de tan solo 10 meses y sufrió una lesión y una fractura que le impidieron volver a caminar.
Lo sucedido la llevó a tocar fondo, pero hoy en día se volvió una mujer independiente, emprendedora y que busca ser motivación para aquellas personas que viven con una discapacidad.
- Te recomendamos Entérate. Policías de Escobedo rescatan a bebé de tejabán en llamas Policía

“Fue fatal, fue la cosa más horrible que puedes imaginar tú como persona, me cambió la vida, perdí mi movilidad, ¿qué te puedo decir? Perdí a mi hija, desgraciadamente yo la traía en los brazos, salió proyectada y cuando ella murió yo creo que morí con ella”.
“El haber muerto mi hija, el haber muerto mis piernas, el haber obtenido mi capacidad, me cambió la vida, pero entendí que tenía que armar nuevamente ese rompecabezas, pero ahora positivamente, salir adelante y luchar contra cualquier adversidad”, relató la mujer de 42 años.
Erika sufrió una lesión medular incompleta y fractura de columna que requirió reconstrucción con hueso de cadera, por lo que se vio obligada a utilizar silla de ruedas.
Erika se sobrepuso a la adversidad y salió a trabajar para sus hijos
Pese a la adversidad, nunca se quedó cruzada de brazos y buscó la manera de llevar el sustento a su hogar para darle lo mejor a sus hijos, Juan Ángel y Victoria.
“Eso me hizo afrontar la realidad de mi discapacidad y decir, oye Erika, o sea, esta discapacidad la vas a tener de por vida, o te pones las pilas o así vas a estar toda tu vida y, pues, yo creo que el ver a Victoria es lo que me motiva todos los días a estar de pie, sin estar de pie”, expresó con la voz entrecortada.
- Te recomendamos Guardia Nacional decomisa más de 60 mil litros de hidricarburo en la carretera Monterrey-Saltillo Policía

Después de trabajar en mercados vendiendo ropa y ser conductora de aplicación, hoy en día Erika se gana el pan de cada día vendiendo sándwiches en la estación del Metro Exposición, donde ya se ha vuelto popular por hacer "En vivos" en sus redes sociales.
“Aquí les muestro un poquito mi habilidad de venir a trabajar, de preparar estos lonches ricos y saludables, aparte de promover un poquito la buena alimentación. Les pongo amor, los hago bailando y de todo, pero, aparte, es un sándwich de pan integral, con lechuga, aguacate, cebolla morada, y le pongo pepino, tiene jamón de pavo y tiene queso panela fresco”.
Pese a la pérdida irreparable, Erika le pone buena cara al presente, bromea con los sucesos de su vida y busca ser un ejemplo para las personas que enfrentan una adversidad.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-