Empleada de Valeria Marquez terminó la transmisión para evitar que se viralizara: Abogada de Erika
La abogada también habló en contra de la difusión de las imágenes de la agresión a Valeria, situación que reprobó totalmente.
A través de un video en la plataforma TikTok la Jazmín Escamilla la abogada de Erika, trabajadora y amiga de Valeria Márquez, dirigió la palabra al público de las redes sociales; pues la joven ha sido fuertemente señalada por estos medios en torno a todo lo que ha ocurrido en el lamentable caso de Valeria.
La representante de Erika señaló que el motivo de la presencia de Erika en el momento del crimen, corresponde a que esta era trabajaba como manicurista para Valeria. Por lo que ella, en un estado de shock, se encargó de parar la transmisión para evitar que la imagen de su empleadora fuera viralizada.
- Te recomendamos Niña deja ofrenda a Valeria Márquez; le ayudaba a pagar sus clases de natación Comunidad

¿Qué dijo la abogada sobre el acoso que Erika ha recibido?
La abogada señaló que desde que ocurrió el asesinato de Valeria, Erika ha sido objeto de acusaciones infundadas, amenazas y un juicio público que atenta contra su seguridad e integridad.
"La exposición en redes, la difusión de imágenes sin consentimiento y además los comentarios que incitan al odio y al linchamiento digital de Erika constituyen formas de violencia. Estas formas de violencia no deben ser normalizadas, tampoco deben ser toleradas. Estas conductas que claramente además de ser reprobables están tipificadas como delitos en en el código penal de aquí de Jalisco, particularmente bajo la figura del ciberacoso". Indicó Jazmín Escamilla.
@jazmin.escamilla.ochoa Comunicado en relación a los hechos del 13 de mayo. #valeriamarquez #fry #comunicado #revictimización #procuraciondejusticia #feminicidio #defensoradederechoshumanos #abogadapenalista #zapopan #lawyersoftiktok #abogados #procesopenal #victima #empatia
♬ sonido original - Jazmin.Escamilla.Ochoa
Además, la abogada se propuso dar algunas respuestas en torno a lo sucedido con Valeria Márquez, pues detalló que las redes sociales se han llenado de preguntas sobre el tema; especialmente sobre la aparición de Erika alrededor de lo ocurrido.
"Tras los hechos, Erika fue la última persona visible en cámara, evidentemente en estado de shock. Ella decidió detener la transmisión con un una única intención, la cual era evitar que la última imagen de su empleadora, la cual repito que fue víctima de feminicidio, fuera difundida o viralizada. Ella no quería que Valeria fuese vista de esa forma". Mencionó la abogada, Jazmín Escamilla.
- Te recomendamos ¿Viste el video de Valeria Márquez? Podría tener consecuencias para tu salud mental Comunidad

Sobre las acusaciones y señalamientos que Erika ha recibido en las redes sociales, indicó que las acusaciones infundadas ponen en riesgo su integridad.
"Esto atenta contra su vida, contra su seguridad emocional, contra su integridad física y es fundamental subrayar, estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable y sobre todo tengamos en cuenta que no todas las personas reaccionamos igual ante una situación traumática". Agregó la abogada.
Por su parte, la abogada también emitió un comunicado donde detalla lo peligrosas que pueden resultar las redes sociales, cuando dejan de ser utilizadas como un medio de comunicación, eliminando toda responsabilidad en difusión de contenidos y verificación de fuentes.
Finalmente, la abogada de Erika hizo un llamado a empatizar con Valeria Márquez, Erika y todas las personas afectadas en esta situación, donde destacó la irresponsable difusión de la imagen de la influencer.
"Pido, por favor, empatía tanto para la familia de Valeria como para Erika. Me parece lamentable que la imagen de Valeria sea difundida, que sea utilizada para generar vistas. Es evidente que Erika ha quedado emocionalmente devastada por lo ocurrido y sobre todo por la injusta carga que hoy enfrenta".
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-