Parroquia queda completamente inundada tras fuerte lluvia en Durango
En un templo como la parroquia de nuestra señora de Talpa el nivel del agua, se alcanzo aproximadamente los 40 centímetros en la ciudad de Durango.
La lluvia torrencial registrada el pasado 12 de julio provocó una inundación sin precedentes en gran parte de la ciudad, aunque una de las colonias más afectadas fue la Jalisco.
En el templo de la colonia, conocido como la parroquia de nuestra señora de Talpa el nivel del agua alcanzo aproximadamente los 40 centímetros, además dos árboles se derrumbaron en la calle limitando el acceso, así lo dio a conocer el padre Mario Álvarez.
- Te recomendamos Extrabajador de Protección Civil denuncia haber sido despedido después de sufrir un accidente en Tlahualilo Policía

Padre de la parroquia revela que "fue una alberca"
“La parroquia sufrió una severa inundación como toda la colonia, el agua entro y subió casi hasta el segundo escalón del altar, como 40 cm, era una alberca, me avisó la secretaria porque solo ella estaba aquí, cuando tomé el boulevard para venir me di cuenta de la magnitud de la tromba hice como una hora para llegar cuando normalmente hago como 20 minutos” expresó.
Los feligreses entre niños, jóvenes y adultos no tardaron en mostrar su apoyo, de inmediato se reunieron, pasando parte de la tarde y la madrugada realizando trabajos de limpieza, para al día siguiente dejar el templo listo y que se pudiera llevar a cabo la primera misa del domingo.
Hay que recordar que hace poco tiempo en Durango fueron alcanzadas dos personas por un rayo, por lo cual se vieron graves y tuvieron que ser intervenidas de emergencia.
- Te recomendamos Hombre sufre infarto y muere tras estrellar su camioneta en un poste en Lerdo Policía

Se dio rápido aviso de las condiciones en las que se encontraba la parroquia
“Rápidamente les avise por WhatsApp a las catequistas y el consejo parroquial, vecinos también vinieron, gracias a Dios se unieron fuerzas, éramos más de 40 personas, movimos las bancas, levantamos el órgano, subimos todo y esperamos a que bajará el nivel del agua en los drenajes porque en lugar de absorber agua salía más, conseguimos una motobomba y con cubetas intentamos sacar el agua, desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana” detalló.
Al considerar la magnitud de lo que ocurrió en Durango, el padre expresó que prefirieron no pedir ayuda a Protección Civil para que dieran servicio a otras zonas más afectadas y con la unión poder dejar en óptimas condiciones la parroquia.
“No les llamamos a las autoridades, nosotros vimos la magnitud de lo que estaba pasando en la capital, sabemos que hay colonias, bulevares que requieran mayor apoyo, por eso no quisimos molestarlos, es la primera vez que ocurre algo así en la parroquia, gracias a Dios los techos se mantuvieron”.
Para concluir el padre agradeció a todos los que se sumaron y estuvieron apoyando, como muestra del amor y la fe hacia la iglesia.
“Ayer en las misas estuve agradeciendo a todos, yo sentí la fuerza de lo que es la iglesia, la feligresía, la comunidad que se forma y sigue creciendo, porque caminar juntos es lo más importante”.
Anteriormente, debido a las fuertes lluvias, ya han trasladado a refugios a personas en situación de calle que podrían salir perjudicadas por las condiciones del clima.
Finalmente, es importante mencionar que los gobiernos de Coahuila y Durango iniciaron una estrategia para atender la crisis del agua, así lo dio a conocer Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila en su gira por el municipio de Morelos.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-