Pepe Chedraui dotará de vehículos y ambulancias a Protección Civil de juntas auxiliares en Puebla
El presidente municipal también anunció que los paraderos de transporte público contarán con cámaras de videovigilancia e iluminación para garantizar la seguridad de los usuarios.
Las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla serán dotadas con 17 vehículos y tres ambulancias para Protección Civil, con el objetivo de mejorar el equipamiento de estas dependencias.
El presidente municipal Pepe Chedraui detalló que las pick-ups asignadas a las juntas auxiliares sustituirán a las unidades actuales, muchas de las cuales se encuentran en mal estado o incluso inservibles.
- Te recomendamos Céspedes y Barbosa heredaron a Puebla 500 patrullas inservibles, acusa titular de la SSP Policía

"Cada comunidad recibirá una unidad, ya que algunas carecen de vehículo o los que tienen están vandalizados", explicó. La inversión por cada automóvil superará los 400 mil pesos, sumando un total aproximado de 6.8 millones de pesos.
En cuanto a las ambulancias para Protección Civil, José Chedraui Budib señaló que se está evaluando el equipo necesario para el servicio prehospitalario, cuyo costo oscila entre 1.5 y 5 millones de pesos por unidad. Aseguró que la entrega se realizará antes de que concluya el ejercicio fiscal 2025, ajustándose al presupuesto disponible.
Cabe mencionar que, recientemente, la dependencia recibió una ambulancia adicional, elevando su flota a tres unidades, aunque una de ellas se encuentra en mantenimiento.
Estas ambulancias fueron adquiridas durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, cuando Protección Civil operaba como secretaría, aunque posteriormente, bajo el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, recuperó su estatus de dirección.
- Te recomendamos Detienen al conductor que atropelló a Fredy Aco: Así se logró su captura, luego de que la GN lo dejó ir Policía

Paraderos de transporte público tendrán cámaras de vigilancia con nueva licitación
El alcalde José Chedraui anunció que la próxima licitación para concesionar los paraderos de transporte público tendrá una vigencia de 10 años.
Estos espacios contarán con cámaras de videovigilancia e iluminación para garantizar la seguridad de los usuarios. Actualmente, el proyecto se encuentra en análisis y se espera su aprobación en la siguiente sesión de cabildo.
Chedraui explicó que el gobierno municipal aguarda la autorización y entrega de un documento por parte del gobierno estatal para proceder con la propuesta. Una vez avalada por los regidores, el proceso pasará al Congreso del Estado, donde se publicará la convocatoria para las empresas interesadas.
"En la próxima sesión, el cabildo aprobará la licitación para que pase al estado, ya que requiere la validación del Congreso. Será por 10 años y priorizaremos la seguridad, pues actualmente muchos paraderos están vandalizados", destacó el alcalde.
Además, adelantó que en una segunda fase se instalarán dos cámaras de vigilancia por paradero, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) y a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI). La empresa ganadora del contrato deberá rehabilitar 479 espacios en la ciudad.
El mandatario confió en que, en un plazo de dos a tres meses, los ciudadanos dispondrán de paraderos seguros, dignos y con sombra.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-