user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 18º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 15º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Atención. CFE anuncia cortes de luz en colonias de San Pedro y Santa Catarina el 29 de diciembre | LISTA COMPLETA

La Comisión Federal de Electricidad informó que realizará ajustes en la infraestructura eléctrica de un circuito ubicado en la subestación Leona.

Nuevo León /

Debido a trabajos de mantenimiento, varias colonias de los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina se quedarán sin servicio de energía eléctrica el próximo lunes 29 de diciembre.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en la infraestructura eléctrica de un circuito ubicado en la subestación Leona, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas son las colonias afectadas en San Pedro y Santa Catarina

La suspensión del suministro está programada de las 10:00 a las 18:00 horas, por lo que el corte tendrá una duración aproximada de ocho horas.

En el municipio de San Pedro, las colonias afectadas serán:

  • San Pedro 400
  • Fomerrey 22 
  • Lomas del Obispo

En tanto, en Santa Catarina, las colonias que no contarán con energía eléctrica son:

  • La Fama 1 Provileón
  • La Fama 2 Provileón
  • La Fama 3
  • Lomas de la Fama
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Lomas del Mirador 
  • Arboledas de las Mitras
La localidad de La Ferrería, en el municipio de Durango, está inmersa en una doble crisis de servicios básicos que afecta directamente la calidad de vida.
El corte tendrá una duración aproximada de ocho horas | Archivo


Esto recomienda la CFE para prepararse ante los cortes

  • Carga tus dispositivos: Asegúrate de tener celulares y lámparas con batería antes de la medianoche.
  • Protege tus alimentos: Evita abrir el refrigerador o congelador durante las 10 horas del corte para mantener la temperatura interna.
  • Desconecta aparatos: Para evitar variaciones de voltaje cuando regrese la luz, desconecta equipos electrónicos sensibles.
  • Contacto oficial: Para cualquier duda o reporte adicional, la CFE pone a disposición la línea telefónica 071.

bimc

Gabriela Garza
  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS