user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 02 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 02 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Lo conoces? ¡Es amigo! Este es el coatí, el animalito que vive en los cerros de Monterrey

Son animales diurnos, los machos son solitarios mientras que las hembras y crías forman grupos de 20 a 40 individuos.

Redacción Nuevo León /

Tal vez te has topado a un animalito parecido a un mapache en tus viajes al Cerro de la Silla o a Chipinque, pero son conocidos como coatíes, que son mamíferos que suelen vivir en zonas boscosas y húmedas, haciendo de los cerros de Monterrey, su sitio favorito para habitar.

Son del tamaño de un perro mediano, su cola es tan larga como el resto de su cuerpo y su hocico es puntiagudo. Es de color café oscuro a café rojizo con el hocico, antifaz y pecho color blanco, la cola presenta anillos más oscuros que el cuerpo.

Son animales diurnos, los machos son solitarios mientras que las hembras y crías forman grupos de 20 a 40 individuos.

El coatí se alimenta principalmente de insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos y también de frutos y semillas, pero es muy común verlos cazando las sobras que los visitantes dejan cuando van de paseo o saqueando los botes de basura.

Muchos especialistas no recomiendan el darles de comer porque afectamos su dieta y les causamos problemas a largo plazo.

Generalmente se encuentran en zonas boscosas y montañas, son considerados animales amistosos, pero en su etapa adulta tienden a ser muy agresivos, transmitir enfermedades y causar lesiones importantes.



jvl


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS