¿Tu playa favorita es SEGURA? Así puedes identificar si está contaminada con HECES FECALES; evita enfermedades
La COFEPRIS anunció que 16 de 289 playas de México, no son aptas para ser visitadas en estas vacaciones de verano.
De acuerdo con información publicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios , más de 10 playas mexicanas se encuentran contaminadas por una alta presencia de heces fecales.
Esta información es resultado de un análisis que tomó como punto de partida 2 mil 355 muestras de agua de 289 playas mexicanas, las cuales son de los principales destinos turísticos del país año con año.
- Te recomendamos ¿Quitarán los pagos en efectivo en las casetas? Esto sabemos Comunidad

El análisis llevado a cabo por la COFEPRIS arrojó que 273 playas mexicanas son aptas para su uso recreativo y por lo tanto no representan ningún tipo de daño a la salud. Sin embargo, 16 playas se consideran como NO APTAS para uso recreativo.
¿Cómo saber si la playa en la que estoy no está contaminada?
Si estás pensando en visitar en este periodo vacacional alguna playa y tienes duda de si es segura o no, una forma muy fácil de obtener esta información es a través de la aplicación Playas MX , la cual fue desarrollada por la Semarnat en colaboración con la Cofepris.
Esta aplicación permite consultar la calidad del agua de mar de 17 de los estados costeros del país, además de presentar información actualizada sobre los resultados del monitoreo a playas mexicanas de uso recreativo localizadas en 76 destinos turísticos del país.
Asimismo, durante su lanzamiento se anunció que esta app es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, es una nueva herramienta digital que protegerá a los mexicanos y su derecho a la información.
- Te recomendamos Vicente Garrido y la ciencia contra el mal: estos son dos libros para detectar a una mente siniestra Tendencias

¿Cuáles son las 16 playas contaminadas de México?
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló como playas no aptas para uso recreativo los siguientes destinos.
- Playa Tijuana en Tijuana, Baja California.
- Playa El Real en Tecomán, Colima.
- Playa Caletilla, playa Hornos, playa Carabalí y playa Papagayo en Acapulco, Guerrero.
- Playa Mismaloya, playa del Cuale y playa Camarones en Puerto Vallarta, Jalisco.
- Playa Nexpa en Aquila, playa Boca de Apiza en Coahuayana, playa Jardín/ Erendira , playa las Peñas, playa Chuquiapan y playa Caleta de Campos en Lázaro Cardenas, Michoacán.
- Playa la Bocana en Huatulco, Oaxaca.
¿Qué pasa si me meto a una playa contaminada?
Al tener contacto directo con agua de alguna playa o piscina contaminada, es probable contraer algún tipo de infección.
Normalmente, las personas con mayor riesgo a una infección son los niños, mujeres, mujeres embarazadas, las personas con algún tipo de tratamiento médico o bien las personas con alguna herida leve.
Las infecciones más habituales son en los ojos, oídos, pies y piel. En el caso de las mujeres, pueden llegar a contraer incluso alguna infección en su zona íntima, debido a las bacterias u hongos que puede tener el agua de la piscina o playa.
DN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-