'¡Comer con la Abue!' se corona en la Ruta del Tamal 2026 de TELEDIARIO Puebla
La historia de Diana Laura y Jeffrey, la pareja detrás de '¡Comer con la Abue!', y su sazón, les hizo merecedores del primer lugar en la tercera edición de la Ruta del Tamal.
Con una explosión de creatividad y sabores que rinden homenaje a la tradición con un toque innovador, el negocio familiar ‘¡Comer con la Abue!’, liderado por la pareja de jóvenes Diana Laura y Jeffrey, se alzó con el triunfo en la tercera edición de la Ruta del Tamal de TELEDIARIO Puebla.
Tras una exhaustiva búsqueda de dos semanas por la zona metropolitana de Puebla, en la que se evaluaron criterios como originalidad, sabor, tamaño y atención al cliente, los tamales de Diana y Jeffrey destacaron por su perfecto equilibrio y propuestas únicas.
- Te recomendamos Solo el 20% de las unidades circuló en Puebla durante el paro de transportistas por temor a sanciones de la SMT Política
La ruta gastronómica fue un recorrido por la rica tradición tamalera de la región. El viaje inició en el Mercado Hidalgo con los tamales 100% artesanales de Tomoli.16, del señor José Miranda, ‘el Buki’.
Los siguientes días llevaron a los evaluadores a saborear las creaciones gourmet de ‘La Güera’, con 45 años de historia y sabores como barbacoa y chocorrol; a los clásicos de ‘La Guadalupana’, con más de medio siglo de experiencia; y al emblemático ‘guajolocombo’ matutino del puesto de don Carmelo Sánchez.
El itinerario también incluyó la parada en Santiago Momoxpan con don George y su atole de guayaba; la innovadora oferta de huitlacoche y champiñones de Super Tamales San José; los tamales gigantes de ‘Maldito Orgullo’; y el tradicional tamal canario de don Arturo en San Pedro Cholula, culminando en los sabores gourmet de ‘La Candelaria’.
- Te recomendamos ¿Hay clases el jueves 5 de febrero? Esto dice la SEP Nacional
Frente a esta dura competencia, el secreto del éxito de '¡Comer con la Abue!' radicó en su capacidad para fusionar el legado familiar con la audacia. Sus tamales de salsa de cacahuate, tamarindo agridulce, chipilín, la receta jarocha auténtica de Veracruz, o los dulces de piña y chocolate, conquistaron a los jueces.
En entrevista para TELEDIARIO, la pareja reveló que el negocio, que cumple casi un año con local en el Barrio de Santiago, no solo les ha dado sustento, sino que ha fortalecido su relación.
“Se ha fortalecido mucho la relación porque vemos si estamos en el mismo canal. La coordinación y la comunicación han sido clave… Cuando llegan muchos pedidos y nos estresamos, nos calmamos, pensamos bien. Eso nos ha ayudado”, compartió Jeffrey.
Diana Laura añadió: “Nosotros no sabíamos cocinar. Nos enseñó su mamá, con recetas que pasaron de su abuela. Ha sido un viaje complicado pero muy bonito. Estamos muy felices y agradecidos”.
Fue precisamente por esa creatividad, los sabores únicos, la consistencia, el tamaño y la apariencia impecable de su producto que Diana Laura y Jeffrey fueron coronados como los reyes de la Tercera Ruta del Tamal, demostrando que la tradición, cuando se cocina con pasión e innovación, siempre tiene un sabor a victoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-