Vecinos blindan sus casas contra inundaciones en la colonia Francisco Villa, llevan 28 años de lucha sin respuesta
Ante las constantes inundaciones, residentes de la colonia Francisco Villa han reforzado sus viviendas con estructuras y modificaciones en el drenaje.
En la colonia Francisco Villa, los vecinos blindaron sus hogares desde hace 28 años, debido a las afectaciones que sufren cada año durante la temporada de lluvias, esto para evitar inundaciones de gran magnitud dentro de sus inmuebles.
En entrevista para Multimedios Puebla, la señora, Lux María Montaño Bonilla, quién es habitante de esta colonia, señaló que tras la construcción de una plaza comercial en la zona, comenzaron los problemas de inundaciones en sus viviendas.
- Te recomendamos Autopista México-Puebla EN VIVO hoy 10 de agosto | Carga vehicular con sentido a la CdMx por presunto intento de asalto Comunidad

Vecinos modificaron su drenaje para evitar daños por lluvias
Por lo que tuvieron que realizar modificaciones en el drenaje para proteger sus pertenencias. Además, blindaron sus casas con estructuras y topes para evitar que la corriente de agua irrumpa en sus hogares.
Ya que han perdido parte de sus muebles, electrodomésticos e incluso de su mercancía que comercializan para traer a casa el pan de cada día. En años pasados han perdido hasta la mitad de lo invertido para un periodo de medio año.
"Nosotros como comerciantes tenemos material que realmente se nos ha echado a perder y a veces nosotros sufrimos por eso porque no es poquito lo que se nos echa a perder es una gran cantidad más aparte las cosas de nuestras casas que también se echan a perder", dijo la señora Luz María.
- Te recomendamos Arzobispo de Puebla dedica misa dominical a Fernandito, niño asesinado en Edomex Comunidad

Hay al menos 10 casas afectadas por las lluvias
Son al menos diez casas, ubicadas en el Antiguo Camino Real a San Jerónimo y el Bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Francisco Villa, las que han tomado estás medidas de proyección, y pese a que han hecho llamados a las autoridades, no han recibido una respuesta a esta problemática.
"Somos familiares todos los de la calle y se nos mete el agua, en las lluvias más muertes es más de medio metro, con los automóviles estacionados afuera, le hacemos frente a la situación, pero igual con el riesgo de que se descompongan los vehículos", dijo otro vecino.
Piden a las autoridades y a la empresa Agua de Puebla, revisar el sistema de drenaje, ya que, debido a las construcciones y a la zona geográfica, toda la corriente de la Avenida 15 de Mayo, desemboca en esta zona, afectando su patrimonio, ante la falta de alcantarillado.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por mitigar los daños, las inundaciones persisten año con año, agravándose con cada temporada de lluvias. Los residentes exigen una solución integral que no solo repare el drenaje, sino que también regule las construcciones en la zona, las cuales han alterado el flujo natural del agua.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-