¡Por unos tacos! 67 estudiantes se intoxican tras kermes en un jardín de niños
Durante una kermes, los pequeños consumieron tacos dorados, chalupas y tacos de guisado; sin embargo, momentos después presentaron intoxicación y malestares graves.
La comunidad educativa de Chilpancingo, Guerrero, denunció que 67 estudiantes del jardín de niños “Vicente Guerrero” fueron atendidos en distintos centros médicos por presunta intoxicación alimentaria.
Los hechos se registraron después de que los pequeños consumieran alimentos durante una kermés organizada para recaudar fondos, por lo que los padres de familia denunciaron la situación.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de su hijastra de 2 años en Matamoros, Coahuila Policía
 
      Así presuntamente se intoxicaron 67 estudiantes en un jardín de niños de Chilpancingo
El plantel educativo, ubicado al poniente de Chilpancingo, en la colonia Jardines del Sur, llevó a cabo la venta de alimentos como parte de actividades de recaudación realizadas entre los días lunes, martes y miércoles.
La intención de este evento, según explicaron los padres, era conseguir recursos económicos para la construcción de una barda que garantizara la seguridad en la institución y evitara el robo de material.
 
        De acuerdo con los reportes iniciales, la intoxicación se habría originado tras el consumo de alimentos, supuestamente a base de pollo. Entre los platillos vendidos en los días de la kermés se encontraban tacos dorados, chalupas y tacos de guisado.
Los síntomas comenzaron a manifestarse rápidamente entre los estudiantes, incluyendo fiebre, dolor de estómago, vómito y diarrea, así como algunos menores también presentaron mareo. Una madre de familia señaló que, al día jueves 30 de octubre, varios menores aún padecían estos malestares.
La emergencia se complicó debido a las denuncias de los padres y madres de familia, quienes reportaron que varios centros de salud y hospitales públicos a los que acudieron carecían de los insumos y medicamentos necesarios para atender la oleada de menores enfermos.
En consecuencia, muchos padres se vieron obligados a recurrir a servicios médicos privados, cubriendo ellos mismos los gastos, o trasladando a sus hijos a clínicas particulares.
- Te recomendamos Carta de una menor, el detonante para investigar a 'La Casa de las Mercedes' por presunta trata, revela Fiscalía CdMx Comunidad
 
      Algunos padres incluso señalaron que en el hospital público les habían informado que la situación no era considerada una emergencia.
La directora del plantel, Dulce María Encarnación, reconoció la situación y expresó su preocupación, e incluso informó que si bien la comida no había sido preparada dentro del plantel, las maestras se mantienen vigilantes para detectar si otros niños presentan síntomas.
De inmediato, las autoridades escolares notificaron a la Secretaría de Educación y Salud para iniciar las investigaciones correspondientes, lo cual derivó en que se procedió a la sanitización de las aulas y la cocina del jardín de niños.
Además, se tendrá que supervisar el manejo de alimentos cada dos meses para dar seguimiento a los padecimientos y establecer la causa exacta de la intoxicación.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) confirmó tener conocimiento de la situación, asegurando que están atendiendo los síntomas de enfermedad estomacal y que mantienen contacto con la escuela para el seguimiento necesario.
Por su parte, los padres de familia solicitaron a las autoridades sanitarias y de educación que intensifiquen las investigaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
- 
      
 
             
   
       
       
       
      