Confirman planes para implementar carriles de alta ocupación en Monterrey
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, señaló que esta estrategia se desarrolla en conjunto con los municipios, ya que son ellos los responsables directos de atender la problemática vial.
Aunque no existe fecha de arranque, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez, confirmó que se está trabajando con los municipios del área metropolitana de Monterrey para la implementación de carriles de alta ocupación, con el objetivo de reducir el tráfico.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Villarreal Rodríguez señaló que esta estrategia se desarrolla en conjunto con los municipios, ya que son ellos los responsables directos de atender la problemática vial en sus respectivas zonas.
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"Lo estamos ya trabajando con los municipios, las opciones que se puedan implementar. Recuerda que los municipios son las autoridades, digamos, responsables de la vialidad y de solucionar el tema del tráfico, pero nosotros, como autoridad estatal, coadyuvamos con ellos y se les ha ofrecido apoyar en las adecuaciones viales que sean necesarias para poder implementar estos carriles de alta ocupación."
El funcionario de Movilidad indicó que la implementación de cada uno de estos carriles dependerá de cada municipio y de cómo vayan fluyendo los recursos.
"No, no... esto dependerá de cada municipio, dependerá de cómo vayan fluyendo los recursos para hacer estas adecuaciones y, seguramente, haremos primero algunos pilotos, y luego ya continuaremos con toda la red."
Cabe recordar que esta propuesta fue presentada en mayo ante la Comisión Ambiental Metropolitana.
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El proyecto contempla la habilitación de 150 kilómetros de carriles de alta ocupación distribuidos en 23 vialidades, entre las que se encuentran Constitución, Ruiz Cortines, Leones, Gonzalitos, Bernardo Reyes, Lázaro Cárdenas, Garza Sada, Benito Juárez, Eloy Cavazos, Acueducto, Manuel L. Barragán, Universidad, Nogalar, Adolfo López Mateos, Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Además, se informó que se aplicarán sanciones por la invasión indebida de estos carriles, lo cual podría generar ingresos para los municipios mientras se lleva a cabo un proceso de concientización ciudadana.
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bimc
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