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Caintra apoya cambio de pago a transportistas; confía en que bajen filas en paradas de camiones

El director de Relaciones Institucionales de la Caintra, Jesús López, señaló que este nuevo esquema sí puede agilizar la movilidad de los trabajadores debido a que ahora el incentivo que reciben los transportistas es por pasajero trasladado.

Orlando Maldonado Monterrey, Nuevo León /

El cambio de pago a transportistas es positivo para la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León (Caintra), quien confía en que haya menos filas en las paradas de camiones luego de que implemente este nuevo esquema.

Durante una entrevista, Jesús López, director de Relaciones Institucionales de la Caintra y representante de la Cámara en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que este nuevo esquema sí puede agilizar la movilidad de los trabajadores debido a que ahora el incentivo que reciben los transportistas es por pasajero trasladado.

“Si consideramos que este nuevo esquema pueda agilizar la movilidad de los trabajadores precisamente porque el incentivo que reciben los transportistas es por pasajero trasladado, cuando los incentivos están alineados correctamente, los resultados que debemos de esperar son mejores”.
“Anteriormente, en el pago por kilómetro, recordemos que podía haber unidades, que, aunque fueran vacías, al estarse moviendo y desplazándose en las rutas, pues recibían su pago independientemente de que tuvieran o no trabajadores en ellos”.

“Ya con el transporte alineado a pasajero-kilómetro quiere decir que las unidades, para recibir el pago de parte del Gobierno, tendrán que llevar efectivamente pasajeros en las unidades, lo cual hace que se planee mejor el servicio, se planeen mejor las rutas, y los controladores e indicadores que tienen los propios transportistas, estén buscando cómo subir pasajes a las propias unidades”, dijo.

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Señaló además que, al cambiar los incentivos, también se deben de ajustar los procesos como lo son: el tipo de cultura en la organización, la comunicación al interior de las compañías, que los supervisores midan cosas adicionales para que el incentivo bien alineado incida en la línea de transportista para que esté subiendo más pasaje, y, en consecuencia, los colaboradores tengan indicadores nuevos que sean pasajeros transportados y así poder ver que el objetivo alineado funcione.

“Y que esto se traslade efectivamente en un mejor servicio con más pasajeros en las unidades y eventualmente ir viendo como decrecen las personas que están en fila o reduciendo los tiempos de espera de una unidad para otra”, señaló.

Por último, en cuestión de las unidades que están fuera de servicio , argumentó que esta debe ser una intervención totalmente diferente que debe hacer la autoridad, ya que, al haber un parque vehicular considerable, se requiere capacitación a los mecánicos y contar con refacciones inmediatas para poder echar a andar los camiones y que haya más circulando.

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