¿Pasará la basura el 1 de mayo en Guadalajara?
El gobierno de Guadalajara ha emitido un comunicado breve donde explica si el servicio de limpieza y recolección de basura operará con regularidad este 1 de mayo, día del trabajo.
Sacar la basura es una tarea del hogar cotidiana, que además de ser una responsabilidad al interior de los hogares, también es una responsabilidad civil, pues nuestra basura puede generar algunos problemas si no la sacamos en el horario debido, o si la sacamos y no es recolectada. En este sentido, es importante tener claro si debemos o no, sacar la basura en un día inhábil como lo es el 1 de mayo.
El servicio de recolección de basura que a partir de la nueva administración municipal se ha enfocado en transformarse en servicio de limpieza, que hasta ahora parece seguir progresando en resultados, especialmente con miras al Mundial FIFA 2026, donde Guadalajara será sede de algunos partidos.
- Te recomendamos Motociclistas exigen transparencia en operativos de Jalisco: “amenazan con quitarnos la moto” Comunidad

¿Habrá servicio de recolección de basura en Guadalajara el 1 de mayo?
El gobierno municipal de Guadalajara, quien ya se encarga de la operación del servicio de recolección de basura en la Perla Tapatía, ha informado que este jueves 1 de mayo no habrá servicio de recolección.
"Por motivo del Día del Trabajo, este jueves 1 de mayo se suspende el servicio de recolección de basura en la ciudad y se reanuda el viernes 2 de mayo."
Información importante:
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) April 29, 2025
Por motivo del Día del Trabajo, este 1 de mayo se suspende el servicio de recolección de basura en la ciudad y se reanuda el 2 de mayo.
Ayúdanos a sacar tu basura hasta que pase el camión de la limpieza.
Juntas y juntos tendremos #LimpiaGuadalajara. pic.twitter.com/KBz4RzWxRq
"Por favor, ayúdanos a sacar tu basura hasta que pase el camión de la limpieza."
Ante esto, se vuelve muy importante que las y los tapatíos tengan la conciencia de que sacar la basura después de la recolección de este miércoles 30 de abril, o el mismo 1 de mayo, podría generar inconvenientes pues la bolsa de basura no será recogida por ‘los de la limpieza’. Por el contrario, nuestros desechos podrían ser alcanzados por animales.
El servicio de recolección se reanudará el viernes 2 de mayo en su operación normal, por lo que solo se tendrá que conservar la basura en casa un día más.
- Te recomendamos Laura Haro exige justicia tras asesinato de secretario de gobierno de Teocaltiche: “Estamos hasta la fregada” Comunidad

¿Qué hacer para mantener limpia tu colonia en Guadalajara?
El programa municipal de limpia Guadalajara, ha compartido algunas recomendaciones que ayudarán a mantener limpios los espacios de la capital de Jalisco. La primera es reportar lugares donde hay basura
Sacar la basura cuando escuches la campana, con lo que se evita que animales rompan bolsas y rieguen su contenido en la calle o que se acumulen en la calle.
Reporta cacharros al 070 o al Guazap que es el 33 3610 1010 para que pasen por ellos y descacharricen tu domicilio. También puedes llamar al 33 31 45 3287 y reportar cacharros y basura de gran volumen. En esta categoría entran llantas, cubetas, botellas, colchones, muebles, escombros o electrodomésticos.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-