Así fue el ataque del niño de 13 años que le disparó a su mamá en Polanco; lo había regañado por consumir alcohol
Vigo 'N' de 13 años de edad fue detenido y presentado ante las autoridades por dispararla a su mamá y hermano durante una discusión.
Un violento incidente familiar conmocionó a la colonia Polanco, cuarta sección, en la Ciudad de México, el sábado 25 de octubre, justo antes del mediodía.
Los hechos se registraron en un departamento de la calle Aristóteles, donde una discusión entre una madre y su hijo adolescente escaló a un ataque armado.
- Te recomendamos Bloqueos en CdMx HOY 28 de octubre 2025: Lista COMPLETA de marchas y cierres viales | Evita el tráfico Comunidad
Niño de 13 años disparó a su mamá por castigarlo
La madre, identificada como una mujer de 52 años a 54 años, reprendió a su hijo, Vigo 'N' de 13 años de edad, tras sorprenderlo consumiendo bebidas alcohólicas.
El castigo impuesto fue el detonante de la tragedia, donde la mujer le quitó el celular al menor, quien posteriormente la agrediría.
La frustración por la pérdida del dispositivo llevó al adolescente a un acto de violencia extrema donde tomó un arma de fuego que pertenecía a la familia y le disparó a su madre en el rostro.
De acuerdo con lo informado, la bala impactó a la mujer en la parte lateral de la cara, hiriéndola específicamente en la mandíbula izquierda; y cuando su hermano menor, de 11 años, intentó intervenir en la riña, también resultó lesionado.
El menor de los hermanos, fue golpeado con la cacha del arma, aunque en el llamado de emergencia la madre dijo que presentaba una herida de bala en el área temporal derecha y una laceración en el lóbulo frontal.
El disparo fue descrito como la venganza de Vigo 'N', un acto considerado un crimen, por no soportar la frustración de perder su teléfono.
Tras el ataque, la madre, que permaneció consciente, alcanzó a pedir ayuda, y alertó al personal de seguridad a través del C5, mientras que el menor agresor huyó del lugar.
- Te recomendamos ¡Decían ser taqueras! Detienen a dos mujeres de la Unión Tepito que fingían vender tacos para traficar drogas Policía
Sin embargo, las cámaras de videovigilancia del C5 siguieron su recorrido y permitieron su localización y aseguramiento a pocas cuadras de su vivienda, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada.
En el lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la madre y a su hijo menor, quienes fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, siendo dados de alta horas más tarde.
Padre del menor entregó el arma usada en ataque en Polanco
Por su parte, el padre del menor agresor entregó el arma a los agentes de la fiscalía capitalina, quien abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de Vigo 'N' y las circunstancias que permitieron su acceso al arma.
De acuerdo con expertos para TELEDIARIO, este evento refleja un conflicto social cada vez más frecuente: la dependencia a los dispositivos electrónicos.
La dependencia a los celulares se conoce como nomofobia, y su pérdida puede generar reacciones de ansiedad, depresión o ira en los jóvenes.
Sumado a lo anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en México ocho de cada diez adolescentes posee su propio celular, y la restricción de su uso puede detonar en reacciones de ansiedad o ira.
Por ellos, los expertos recalcan la importancia de que los padres regulen el uso de estos dispositivos y monitoreen el contenido que consumen.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-