¡Decían ser taqueras! Detienen a dos mujeres de la Unión Tepito que fingían vender tacos para traficar drogas
Las dos mujeres presuntamente taqueras, se dedicaban a vender drogas para Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como Lunares.
Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con fuerzas especiales, ejecutaron un operativo enfocado en desmantelar puntos de venta de droga.
El objetivo era principalmente atacar los puntos operados presuntamente por La Unión Tepito,un grupo delictivo con sede en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, murió por asfixia tras estrangulación, revela necropsia Comunidad
Mujeres dicen vender tacos para no ser detenidas por venta de droga
La incursión inicial de las autoridades se llevó a cabo en la Colonia Morelos , específicamente en el callejón de Estanquillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
La acción policial se centró en el departamento 2011, donde dos mujeres fueron detenidas, y donde las sospechosas intentaron declararse inocentes, alegando que solamente se dedicaban a la venta de tacos en el barrio.
Sin embargo, la investigación indicó que operaban como taqueras que le trabajaban a la Unión Tepito, en específico para Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como Lunares.
Además, presuntamente, vendían lo que denominaban "tacos de mota", termino utilizado para hacer referencia a la marihuana, y otros narcóticos dentro del mismo departamento.
Las detenidas fueron identificadas como Concepción Guadalupe 'N', de 36 años, y Jessica Ester 'N', de 31 años.
Aparentemente el negocio de distribución de drogas se llevaba a cabo en el mismo domicilio donde residía un niño y la madre de una de las sospechosas, quien se encontraba gravemente enferma y postrada en cama.
- Te recomendamos Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 27 de octubre del 2025 Comunidad
Dada la delicada condición de salud de la adulta mayor, fue necesaria la intervención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al lugar para tomarle sus signos vitales.
Una vez de realizó la revisión, la señora fue evacuada del departamento en camilla por los oficiales, mientras que la vivienda quedó asegurada, y momentos más tarde se reportó que la madre ahora será atendida por autoridades.
Posteriormente, las autoridades se movilizaron hacia un segundo punto ubicado en el número 231 de la calle Estado de Sonora, en la Colonia Providencia, Alcaldía Gustavo A. Madero, que era utilizado presuntamente para almacenar los enervantes.
El operativo resultó en el aseguramiento de más de 270 dosis de cocaína y marihuana, 50 gramos de cocaína en piedra, y un kilogramo de marihuana a granel.
Mientras tanto, las dos mujeres detenidas enfrentan ahora cargos, sin poder ver a su madre enferma.
La venta, suministro, distribución o posesión de drogas es un delito y se cataloga como Delitos contra la salud dentro del Código Penal Federal, por ello, quien cometa este hecho será castigado con tiempo en prisión.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-