María Julia Lafuente y el Arqui Benavides: la amistad entre los icónicos conductores de MULTIMEDIOS
El vínculo que unió a la Lic. María Julia y al Arqui Benavides trascendió lo profesional para convertirse en una profunda y enriquecedora amistad, un lazo que perdura incluso después del fallecimiento del Arqui.
La licenciada María Julia Lafuente y el Arquitecto Benavides son dos emblemas de Multimedios y del periodismo en México. Más allá de su profesionalismo, forjaron una entrañable amistad que perduró por décadas.
La trayectoria de la licenciada Lafuente en la empresa comenzó en 1977, cuando se integró al noticiero Noti Oro. Para entonces, el Arqui Benavides ya era una figura con una carrera consolidada en el periodismo, y se convirtió para la joven María Julia en una guía esencial y en un mentor.
- Te recomendamos María Julia Lafuente toma un descanso; hará pausa indefinida a conducción de Telediario Mediodía Comunidad

Sin embargo, el vínculo que los unió trascendió lo profesional para convertirse en una profunda y enriquecedora amistad, un lazo que perdura incluso después del fallecimiento del Arqui.
La licenciada lo recuerda no solo como un colega, sino como su mejor consejero y un hombre de excepcional integridad.
“Acudíamos a él por un consejo o para resolver alguna duda, y allí nos quedábamos mucho tiempo escuchándolo, porque ¡qué bonitas historias tenía el Arqui Benavides!”, rememora.
Durante un homenaje en su honor, María Julia destacó que el Arquitecto era un hombre congruente: sus pensamientos, acciones y sentimientos estaban siempre alineados. Esta coherencia vital era la base de unos consejos que, según ella, eran siempre desinteresados y acertados.
Pero su figura trasciende la mera honestidad. Para Lafuente, el Arqui era una persona de una entrega única, con una pasión innata por hacer “las cosas correctas y bien hechas”.
“Te podía hablar de economía, de astronomía, de la situación política de México y del mundo, del hombre en la luna y luego del hombre pájaro… ¡y hasta bromeaba diciendo que él era el hombre pájaro!”, recordó con cariño.
Para la Licenciada María Julia, “hablar del Arqui es todo en conjunto”. Atesora sobre todo su cualidad humana más preciada: “Siempre tenía tiempo para todos, porque para él primero era la gente”. Lo define, simplemente, como “grandioso, maravilloso”.
- Te recomendamos ¿En qué trabajaba la Lic. María Julia ANTES de estar en Telediario? Conductora lo revela Comunidad

La Licenciada María Julia anuncia pausa indefinida de Telediario
Tras encender los televisores de los hogares regiomontanos por más de cuatro décadas y media, la licenciada María Julia se despidió emotivamente de su audiencia, anunciando que se tomará una pausa indefinida y un descanso al frente del Telediario Mediodía.
Con una carrera de 48 años ininterrumpidos en Multimedios, declaró que es "una gran empresa" y a la que expresó estar "eternamente agradecida".
Aunque se declaró llena de pasión por el periodismo y la vida, con el corazón joven y la energía intacta.
Por ello, ha decidido tomarse un descanso y ponerse en "pausa por tiempo indefinido" a uno de los capítulos más longevos y queridos del periodismo televisivo, de una de las personalidades y periodistas más reconocidas en Monterrey.
Su partida no es un adiós, sino un merecido alto en el camino para una voz que se transformó en parte fundamental de la vida de su público durante varias décadas en Telediario.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-