Cómo registrarse a Apoyo al Autoempleo Bienestar para emprender un negocio propio en Edomex
El Apoyo para el Autoempleo Bienestar busca ayudar a las personas que se encuentren en condición de pobreza y que tengan el compromiso de emprender su propio negocio
El gobierno del Estado de México a través de los programas del Bienestar creo el programa de Apoyo para el Autoempleo, el cual busca impulsar el autoempleo formal en personas de 18 a 64 años que habiten en dicha entidad.
Así mismo, el programa busca ayudar a las personas que se encuentren en condición de pobreza y que tengan el compromiso de emprender su propio negocio y aquí te decimos como inscribirte.
- Te recomendamos "Tengo el dinero para pagar la vida de quien sea": Dr. Willebaldo Tizcareño tras extirpar un ovario por error en Puebla Comunidad

Requisitos para el Apoyo para el Autoempleo del Bienestar
El programa aplica para los 125 municipios del Estado de México y beneficiará a los seleccionados con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo, herramienta que les sea útil en su proyecto. La entrega será por única ocasión y existen tres giros principales:
- Servicios: estética; jardinería; manicure y decoración de uñas; taller mecánico; vulcanizadora; estética canina.
- Alimentos: repostería; cocina saludable.
- Transformación de materias primas: carpintería (corte láser); herrería; y corte y confección (costura).
Para poder participar en el programa es necesario que verifiques contar con lo siguiente:
- Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
- Tener entre 18 y 64 años.
- Habitar en el Estado de México.
- Presentar condición de pobreza.
- Los demás que determine el comité.
Además, deberá presentar en original y copia para cotejo los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE) con domicilio en el Estado de México
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 6 meses
- Formato Único de Bienestar (FUB), debidamente requisitado.
- Presentar solicitud dirigida al titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
- Formato de información básica del proyecto de autoempleo, debidamente requisitado.
- Documento legible que haga constar sus conocimientos acordes al giro solicitado, expedido por institución académica o capacitadora; a falta de esta, una carta de recomendación teniendo como mínimo 6 meses de experiencia.
Puedes consultar otros datos sobre la
documentación requerida en su convocatoria,la cual ya fue publicada en el sitio web de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México o
puedes dar clic aquí para verla.- Te recomendamos Qué es Loro Piana, la marca que menciona Belinda en su canción Heterocromía Tendencias

¿Cómo inscribirse al Apoyo al Autoempleo Bienestar en Edomex?
Tu registro podrás hacerlo en línea a través de la página web de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México strabajo.edomex.gob.mx o dando clic aquí del 23 de junio al 2 de julio de 2025.
Por otro lado, si prefieres hacerlo de manera presencial también podrás recibir la atención en los módulos los días 23, 24, 25, 26, 27, 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2025, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. En caso de no conocer donde se ubican los módulos u oficinas puedes consultarlas aquí.
Los resultados podrán ser consultados a partir del 29 de agosto de 2025.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-