Lista actualizada de víctimas tras accidente en Amatlán de Cañas | Hay 11 muertos y 32 lesionados
El accidente en Amatlán de Cañas dejó múltiples heridos. Autoridades trabajan en la zona para brindar apoyo a afectados.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit actualizó la información sobre el accidente ocurrido en el municipio de Amatlán de Cañas, confirmando un incremento en el número de personas lesionadas, quienes reciben atención médica en distintos hospitales de Nayarit y Jalisco.
- Te recomendamos Rescatan a 8 mujeres víctimas de explotación en Cancún: les imponían deudas por traslado y hospedaje Nacional
Desde el primer momento, se activaron los protocolos de atención y coordinación interinstitucional a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno: Protección Civil, Cruz Roja, corporaciones de seguridad municipal y estatal, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las labores continúan en coordinación con autoridades del estado de Jalisco, ya que la unidad salió la mañana de este viernes de Tlaquepaque.
De acuerdo con el reporte preliminar, en la unidad viajaban 41 personas: 11 fallecieron y 32 resultaron lesionadas. Seis personas perdieron la vida en el lugar del accidente y cinco más en el hospital de Amatlán de Cañas.
Trágica volcadura de un camión turístico procedente de Tlaquepaque dejó 10 muertos y 25 lesionados en Amatlán de Cañas, Nayarit. El accidente ocurrió la mañana de este 1 de mayo. Autoridades atienden la emergencia.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) May 1, 2026
Juan Carlos Munguía pic.twitter.com/uLcCE3ddOl
Ante la magnitud del siniestro, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco y el CRUM de Nayarit activaron un operativo interestatal para distribuir a los heridos en hospitales de Tepic, Tala, Magdalena y Guadalajara.
Tras el percance, el gobierno estatal absorberá los costos funerarios y de traslado de las personas fallecidas, así como los gastos de atención médica de los heridos.
¿Quiénes son las víctimas del percance vial en Amatlán de Cañas?
Las autoridades estatales compartieron la lista oficial de los 16 lesionados, quienes reciben atención médica, así como el reporte de los fallecidos. Los afectados fueron ordenados alfabéticamente por sus apellidos para facilitar la identificación por parte de sus familiares.
Hasta el momento se ha logrado identificar a cinco de las once víctimas. Las labores de identificación continúan por parte del personal ministerial:
- Margarita Gutiérrez Villegas
- Alejandro Lozano Morales (aprox. 47 años, originario de Guadalajara)
- Mario Reyna Chávez
- Paola Núñez Flores (aprox. 33 años)
- Martha Gutiérrez (aprox. 62 años)
Personas Lesionadas y Lugar de Atención
Trasladados a Hospitales de Guadalajara (IMSS):
- María de Jesús Navarro Herrera (42 años)
- Andrés Rodríguez Gutiérrez (39 años)
- Jairo Jesús Rodríguez Navarro (8 años)
- Iker Rolando Rodríguez Navarro (8 años)
- Saúl Ríos Estrada (23 años)
- Diego Armando Gallegos Rodríguez (23 años)
- Camila Giseel Alcalá Reyes (13 años)
- Alexandra Guadalupe Millán Gallegos (16 años)
- Juan Pablo Rodríguez Núñez (10 años)
- Rodrigo Rodríguez Núñez (9 años)
- María Guadalupe Reyes Gutiérrez (32 años)
- María Guadalupe Gallegos Rodríguez (32 años)
- María Guadalupe Rodríguez Gutiérrez (47 años)
- Jesús Villa Quiroz (43 años)
- Rodrigo Rodríguez Gutiérrez (38 años)
- Ruth Selene Ocegueda Mejía (45 años)
- Alejandro Abisai Cuevas Ocegueda (12 años) — Ya fue dado de alta.
- En Hospitales de Tala y Magdalena, Jalisco:
- Jonathan Uriel Hernández Corona (28 años)
- Valeria Núñez Flores (22 años)
- Miguel Ángel Gallegos Rodríguez (30 años)
Sin dato de hospital específico:
- Rosa Isela Núñez Flores (28 años)
- Dana Sofía Núñez (4 años)
Las autoridades mantienen el llamado a los familiares de las víctimas mortales que aún no han sido identificadas para acudir a los Servicios Periciales en Tepic.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-