Dueños de perrita DENUNCIAN maltrato animal en Aeroméxico; aerolínea investiga
La compañía dijo que transporta 6000 mascotas al año y aseguró que se encuentra en contacto con la familia de la mascota.
Dueños de una perrita de nombre Maple denunciaron a través de redes sociales la situación vulnerable en la que llegó su mascota tras un viaje en avión con la aerolínea Aeroméxico.
Según lo dicho por los denunciantes, tanto Maple como otra mascota que viajaba con ellos están acostumbradas a viajar en transportadora, y fueron revisadas previo al viaje en avión para asegurar su buen estado de salud.
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Dueños de Maple denunciaron que vomitaba y orinaba sangre tras ser entregada
La dueña de la perrita afectada, comentó en un video difundido por Instagram que viajaban de Miami a Ciudad de México debido a que se estaban mudando, por lo que sus dos mascotas tuvieron que ser documentadas y debido a su tamaño y peso no podían viajar con ellos.
Las cosas comenzaron a inquietarlos cuando el equipaje comenzaba a salir pero no salían ninguna de las dos canes, por lo que cuestionaron al personal de la aerolínea, mismo que momentos después las entregó, percibiendo a Maple con visibles manchas de sangre en su pelaje.
Así mismo, la dueña comentó que ambas mascotas contaban con los papeles necesario para su traslado, incluyendo certificados médicos que mostraban su buen estado de salud al momento de salir de Estados Unidos.
Al ver el estado de salud e Maple, los denunciantes pidieron que el médico veterinario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que se encontraba en el aeropuerto revisara a la perrita, pero presuntamente se habría negado, pidiendo que un médico externo la revisara y certificara su estado de salud.
Tras cuatro horas de espera, un médico llegó a revisarla, sin embargo la condición de la mascota no mejoró, ya que según lo dicho por los dueños, continuó vomitando y haciendo pipí con sangre.
Según estudios que se le realizaron, presentaba daños en un riñón, siendo la causa un traumatismo, a pesar de que previamente había sido revisada en Estados Unidos.
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Aeroméxico responde a denuncia sobre maltrato a Maple, perrita de viajaba a CdMx
La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que debido a lo ocurrido con Maple, una mascota que viajó en el vuelo AM421 de Miami a Ciudad de México el pasado 15 de mayo, se realizó una investigación exhaustiva al interior de todas las áreas involucradas.
De igual manera, en un comunicado de la compañía, comentaron que las mascotas son parte fundamental de la familia y la investigación determinó que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno.
"Después del análisis de la ruta que siguió Maple se confirmó que los sellos de seguridad que se colocaron en presencia de sus dueños en el aeropuerto de origen no presentaron ninguna violación, y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega" se lee en el documento.
La compañía aérea también resolvió que ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple y/o la transportadora.
Por otro lado, respecto al tiempo de salida de las mascotas, Aeroméxico dijo que estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies vivas y una vez que Aeroméxico hace entrega de las mascotas.
Así mismo, comentó que es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, mismo que es ajeno a la compañía.
"En Aeroméxico nos tomamos muy en serio la transportación de todos nuestros clientes, incluidas las mascotas. Todos los días trabajamos arduamente para mejorar los procedimientos de traslado de especies vivas, contando también con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo".
De acuerdo con la compañía, ha trasladado más de 6 mil mascotas anualmente, preocupándose por él cuidado de las mismas, por lo que trabajan para mejorar los procedimientos.
"Lamentamos profundamente esta situación; estamos en contacto con la familia de Maple. Desde Aeroméxico, refrendamos nuestro compromiso de siempre poner primero la seguridad de todos nuestros pasajeros".
TEHV
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