Abraham Reyes tenía la ilusión de "llegar alto", así lo expresó al recibir su residencia médica del IMSS
Abraham Reyes dio la noticia a sus amigos y familiares a través de una publicación en redes sociales.
Abraham Reyes un joven médico que fue localizado sin vida dentro de su casa en Monterrey, Nuevo León, publicó en sus redes sociales con gran emoción que había obtenido su residencia para laborar en el IMSS, sin embargo, aparentemente se habría quitado la vida tras sufrir acoso laboral.
Fue el pasado domingo 1 de junio cuando el joven fue encontrado muerto en su vivienda tras presuntamente ser víctima de malos tratos en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada sobre la avenida Lincoln en la mencionada ciudad.
- Te recomendamos Lamentan muerte de Abraham Reyes, médico del IMSS en Monterrey; exigen justicia en redes Comunidad

Por este motivo, algunos de sus colegas, amigos y familiares han exigido que se investigue su fallecimiento, pues afirman que recibió maltrato psicológico y sobrecarga laboral por parte de sus superiores.
¿Cómo recibió Abraham Reyes la noticia de su residencia como médico?
A través de su página de Facebook, Abraham Reyes publicó en noviembre de 2023 que recibió la constancia de selección para ser parte de las residencias médicas en el IMSS por lo que entraría a un curso especializado en medicina interna.
En su publicación, el joven expresó que tenía la ilusión de llegar más alto en su carrera como médico, por lo que agradeció a Dios por la oportunidad que le había dado.
Asimismo, agradeció a sus papás y su novia por darle apoyo emocional y acompañarlo en su proceso de estudios.
“Por la Gracia de Dios he llegado hasta donde estoy y sé que llegaré más alto por la misma.
“Gracias papás por todo el apoyo incondicional, los amo este logro es de ustedes”, escribió el joven.
- Te recomendamos Abraham Reyes, médico residente de IMSS en Monterrey, se quita la vida; autoridades investigan acoso laboral Comunidad

¿Quién era Abraham Reyes, médico del IMSS que murió en Monterrey?
Luis Abraham Reyes, originario de Chihuahua, se graduó en 2023 como médico cirujano partero, quien tenía una especialidad en cardiología.

Posteriormente se mudó a Monterrey para realizar su residencia en el Hospital 25 del IMSS.
Desde entonces, supuestamente el joven sufrió abusos en su trabajo, así como maltrato psicológico por parte de sus superiores, lo que aparentemente lo orilló a quitarse la vida.
Tras su fallecimiento, médicos del IMSS exigieron que se investiguen las condiciones en las que laboraba el joven en la clínica 25 ubicada en Monterrey, pues afirman que sufrió acoso laboral.
Por este motivo, el IMSS emitió un comunicado informando que inició abrió una investigación interna en este hospital, aunque descartó que haya existido reportes previos de maltratos hacia el médico residente de la institución.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-