Durante el presente mes, el Cabildo de Torreón definirá el nuevo costo del pasaje, el cual se proyecta bajo un esquema de modernización obligatoria para los concesionarios.
El paro anunciado por la Unión de Transportistas del Estado de Puebla dejará sin servicio a aproximadamente 20 mil unidades, entre taxis y transporte público, en toda la entidad.
Distintas líneas de transporte público han comenzado a ofrecer el servicio de manera paulatina, sin embargo, hay quienes aún se trasladan en patrullas al haber rutas que no son cubiertas.
El paro de transportistas se sumó al retiro de camiones Ulua, lo que dejó a cientos de personas sin el servicio y que tuvieron que trasladarse en taxis o llegar caminando a sus hogares y trabajos.
Félix Pallares Miranda explicó que, si bien se realizan dispositivos diarios para combatir este delito, la extensa red de rutas en la ciudad hace imposible cubrirlas todas de manera simultánea.
Miles de veracruzanos enfrentaron una crisis de movilidad cuando choferes ejecutaron un paro total, bajando a pasajeros de las unidades y dejando de cumplir con su ruta habitual.
Aile Tamez, presidenta de la Comisión legislativa, señaló que ese fue el promedio asignado por los usuarios del transporte público, aunque consideró que la administración estatal debió recibir una evaluación más baja.
Abraham Vargas, encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, dijo que, durante el intervalo de máxima demanda por las mañanas, pasó de 18 minutos de espera a 13 minutos.
El Gobierno de Jalisco afirma que la Tarjeta Única supera a la Tarjeta del Bienestar al integrar más de 50 programas sociales, beneficios en salud, transporte público y más.