Logo de Telediario
Policía

Auto choca con camión de la ruta 142 dejando pasajeras lesionadas en la colonia Americana en Guadalajara

La colisión provocó que el camión del transporte público saliera terminara por quedar incrustado contra el bolardo de una caja popular.

El choque ocurrió en la esquina de la avenida Enrique Díaz de León a su cruce con la calle Morelos
El choque ocurrió en la esquina de la avenida Enrique Díaz de León a su cruce con la calle Morelos | Juan Carlos Munguía

Dos pasajeras de un camión de la ruta 142 resultaron heridas tras un aparatoso choque en la colonia Americana, en Guadalajara, donde un vehículo particular se impactó contra el camión y causó que este terminara estrellándose contra la marquesina de una caja popular.

Elementos de la Policía Vial acudieron para coordinar las maniobras necesarias y retirar tanto el camión del transporte público como el automóvil particular, con el objetivo de liberar la vialidad y restablecer el tránsito.

¿Cómo ocurrió el choque en la colonia Americana en Guadalajara?

El accidente ocurrió en la esquina de la avenida Enrique Díaz de León y la calle Morelos, donde el camión circulaba sobre esta última vialidad cuando un automóvil particular en color arena se impactó contra su parte frontal.

La colisión provocó que el transporte público saliera proyectado hacia la esquina, donde terminó incrustado contra un bolardo y golpeó la marquesina de concreto de una caja popular, lo que dejó importantes daños materiales.


La fuerza del choque dejó el camión con la parte frontal destrozada, tanto en la zona donde recibió el golpe del automóvil como en el área donde se impactó contra el bolardo.

Además, la parte superior frontal presentó daños debido al choque contra el concreto de la marquesina. Por su parte, el vehículo particular quedó prácticamente destruido de la parte delantera.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a dos pasajeras que se encontraban al interior del transporte público al momento del accidente. Ambas presentaban lesiones que fueron consideradas de leves a regulares.

“A nuestro arribo encontramos a dos personas lesionadas en el camión, asimismo las dos se encuentran con algunas contusiones y asimismo se les toma signos vitales para descartar cualquier tipo de lesión que pudieran presentar o que pudieran poner en riesgo su vida”, indicó el paramédico, Francisco Navarro.

Debido a la posición en la que quedaron las dos unidades involucradas, el accidente generó la obstrucción de la avenida Enrique Díaz de León en ambos sentidos, lo que afectó la circulación en esta zona de Guadalajara.


​AM

Tags relacionados
noticia escrita por
Juan Carlos Munguía
Juan Carlos Munguía

Juan Carlos Munguía es egresado de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y se ha desempeñado como reportero en Milenio Jalisco y canal 6 durante los últimos seis años, conso...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN