La Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse contra el sarampión, principalmente niñas y niños de 6 meses a 9 años, así como adolescentes y personas adultas de 10 a 49 años.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Jalisco contabiliza un total de 470 casos confirmados de sarampión, atribuyendo su contagio a no aplicarse la vacuna.
Ante el incremento de los contagios de sarampión en Jalisco, las autoridades sanitarias insisten en la urgencia de que la población acuda a estos módulos de vacunación.
El Hospital Civil de Guadalajara ha lanzado una seria advertencia sobre la peligrosidad del sarampión, una enfermedad que se distingue por su extrema facilidad de contagio.
El regreso del sarampión, cosa que no debió suceder, no es más que un reflejo de la ignorancia que ha satanizado una herramienta sanitaria: las vacunas.
Tonalá iniciará una campaña intensiva de vacunación contra el sarampión en noviembre, instalando cuatro puntos fijos y desplegando brigadas itinerantes por el municipio.