El Hospital Civil de Guadalajara ha lanzado una seria advertencia sobre la peligrosidad del sarampión, una enfermedad que se distingue por su extrema facilidad de contagio.
El regreso del sarampión, cosa que no debió suceder, no es más que un reflejo de la ignorancia que ha satanizado una herramienta sanitaria: las vacunas.
Tonalá iniciará una campaña intensiva de vacunación contra el sarampión en noviembre, instalando cuatro puntos fijos y desplegando brigadas itinerantes por el municipio.
La Preparatoria de la Universidad del Valle de Atemajac suspendió clases presenciales tras confirmarse un contagio de sarampión; autoridades sanitarias de Jalisco monitorean la situación.
La Secretaría de Salud de Jalisco activó cerco epidemiológico, vacunó a los contactos cercanos y trasladó las clases a modalidad virtual para evitar más contagios.
El Secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó los datos y resaltó que la principal causa de este brote es la falta de vacunación; el 95.1% de los casos no tenían su esquema de vacunas completo.