Vinicultores habrían inventado la "uva de la suerte" para evitar que su cosecha se pudriera, buscando salvar sus patrimonio ante una etapa de sobreproducción del fruto.
La escultura, con más de tres metros de altura y elaborada en láminas de cobre, fue intervenida luego de presentar diversos daños provocados por más de un siglo de exposición a la intemperie.
La Unesco describió a la representación de la pasión de Cristo de Iztapalapa como una "tradición comunitaria que reúne a los locales en una expresión de fe, identidad y cultura".
Aunque Shark Tank es una franquicia global con versiones exitosas en países como México y Canadá, Mark Cuban de la versión estadounidense supera con creces el patrimonio neto de sus colegas.
Al menos dos mil familias resultaron desplazadas durante la contingencia, la mayoría en los municipios de San Vicente, Ébano, Tanquián, Tamazunchale, Axtla y Matlapa.
Esta escultura fue gestionada por el alcalde Mauricio Fernández Garza, por lo que forma parte de su legado en favor del patrimonio cultural del municipio de San Pedro Garza García.