Los primeros peritajes revelaron que el responsable del múltiple impacto fue el conductor de una camioneta tipo pick-up color plata; identificado como Eduardo N.
La golpiza que Sergio N., director administrativo del municipio, propinó a los elementos que lo detuvieron por conducir ebrio quedó registrada en video y se viralizó, forzando su despido inmediato.
La mujer, que estaba sumamente alterada, le pidió a las autoridades municipales que arrestaran al hombre para luego interponer su denuncia correspondiente.
Yeikob Linaldi, del medio Informante MX, detalló con la voz quebrada las lesiones de sus hijos, expareja y exsuegro, cuyo estado es grave. El presunto responsable manejaba ebrio.
El conflicto escaló cuando la acompañante del sujeto aparentemente ebrio también se involucró, defendiéndolo y agrediendo a los policías de Morelia, quienes intentaban tranquilizarlos.
El impacto inicial fue contra la señalización metálica y las vallas de contención que protegían el carril de alta velocidad, las cuales derribó por completo.