Conductor ebrio destruye su auto y se salva de milagro al chocar con camión en carretera Torreón-Matamoros
El vehículo se estrelló de lleno contra la esquina trasera izquierda de un autobús de transporte de personal que, en ese momento, realizaba una parada momentánea.
La imprudencia al volante y el consumo excesivo de alcohol por poco terminan en tragedia la noche del jueves, cuando un automovilista impactó a alta velocidad la parte posterior de un transporte de personal en la carretera Torreón-Matamoros.
A pesar de que la unidad particular quedó convertida en chatarra, el responsable resultó prácticamente ileso, dejando tras de sí una estela de caos vial y una investigación por presuntos delitos previos.
- Te recomendamos VIDEO | Mujer ebria provoca escándalo en alcoholímetro al negarse a hacer la prueba en Torreón Policía
Conductor destruye su auto al chocar contra camión
El siniestro se reportó a la línea de emergencia 911 minutos antes de las 22:00 horas de este 19 de febrero. Según los peritajes iniciales, un sedán color blanco se desplazaba con orientación de poniente a oriente sobre la citada vialidad.
Al llegar a las inmediaciones del Parque Industrial Las Américas, el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad y la falta de precaución.
El vehículo se estrelló de lleno contra la esquina trasera izquierda de un autobús de transporte de personal que, en ese momento, realizaba una parada momentánea bajo un puente peatonal para el descenso de trabajadores.
- Te recomendamos Menor de edad es abandonada tras derrapar en Jardines Universidad; su acompañante y otros motociclistas huyeron Policía
La fuerza del impacto fue tal que el automóvil, ya destrozado en su parte frontal, continuó deslizándose por la inercia aproximadamente 50 metros más allá del punto de colisión antes de detenerse por completo.
Al lugar arribaron de inmediato paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila. Al revisar los restos del coche blanco, localizaron al conductor, identificado como Oscar “N”, de 38 años.
Para sorpresa de los rescatistas y testigos, el hombre solo presentaba una herida superficial en la región frontal de la cabeza, un desenlace que las autoridades calificaron como un "milagro" dada la magnitud del daño material.
Por otro lado, en el autobús de personal, algunos pasajeros sufrieron crisis nerviosas al sentir la fuerte sacudida, aunque ninguno requirió traslado hospitalario.
Elementos de la Policía Municipal y Vialidad procedieron a la detención de Oscar “N”, quien presentaba un evidente estado de ebriedad. Mientras los Bomberos trabajaban en el área para limpiar el derrame de aceites y lubricantes que ponían en riesgo a otros automovilistas.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-