Jalisco cierra el año con la violenta muerte de dos nuevos nombres, dos historias, dos giros distintos, pero un mismo denominador: fueron víctimas de los delincuentes y del silencio del gobierno.
Mientras las autoridades buscan a los delincuentes, la víctima revela detalles de la emboscada: una camioneta en Facebook era el cebo para robar a compradores.
Un fallido robo a una joyería en la plaza Soriana La Fe terminó con los presuntos delincuentes escapando sin botín y abandonando su vehículo en San Nicolás.
Lo que inició como una tarde tranquila de ventas, terminó en un intercambio de disparos que obligó a dos delincuentes a huir despavoridos del establecimiento.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada realizó recorridos en centros comerciales para alertar a la ciudadanía sobre delincuentes que intercambian tarjetas en cajeros automáticos.
Horas más tarde, las autoridades localizaron el cajero automático abandonado sobre la Autopista 30, en el tramo comprendido entre Cherry Lane y Las Vegas Trail.
Los delincuentes le exigían el pago de una "cuota" de 10 mil pesos bajo el concepto de "derecho de piso", argumentando falsamente que ella se dedicaba al préstamo de dinero.