La FGE Puebla informó que la investigación en torno a los altos mandos se centra en su presunta participación en actos de extorsión en perjuicio de empresarios o vínculos con actos ilegales.
El mandatario poblano negó que hubiera una investigación activa en contra de exfuncionarios del gobierno del estado, sin embargo, aclaró que no será omiso ante posibles casos de corrupción.
Para la Fiscalía de Jalisco la complejidad de la investigación radica en desentrañar si las irregularidades son actos individuales de peculado o si existe una red de corrupción más organizada.
El conflicto con las grúas es un caldo de cultivo ideal para los actos de corrupción, el abuso de autoridad y el cobro excesivo a los ciudadanos, dado que se ignora quién asignó el servicio.
El cargo del juez federal de Jalisco le permitía dirigir procesos judiciales de alta complejidad, incluyendo causas de crimen organizado y casos sensibles de corrupción a nivel municipal.
El secretario de Seguridad de Jalisco subrayó que este cambio es un avance fundamental respecto al sistema anterior, donde solo existían “hojas de trabajo y por eso es susceptible a que inclusive puedan ser reemplazadas”.
Desde la Catedral, el líder católico también hizo un llamado a no rendirse ante la corrupción y la violencia, enfatizando el poder de la oración y la fe.
La agresión quedó registrada en video por cámaras de seguridad y primeras versiones señalaban que la mujer fue agredida por su pareja en estado de ebriedad.