Corrupción en México: la indiferencia también nos hace cómplices
- El Apunte de Marcos
-
-
Gilberto Marcos
En mis tiempos, y quizá todavía a los flojos, les decíamos que te mantenga el gobierno, pero nunca pensamos que se hiciera tan real.
Están los gobiernos llenos de esos vividores y hoy más que nunca, gente que piensa que el erario es para enriquecerse.
- Te recomendamos Tesla y megadesarrollo en Loma Larga en San Pedro Garza García emplean el mismo banco y fiduciario Comunidad
Vemos pasar a gobernantes que andan becados después de terminar su función, con millones de pesos o de dólares mal habidos en la bolsa.
Somos el país número 9 en corrupción en la lista de 143 países. El número 9.... Y aquí no pasa nada.
Gobiernos van y gobiernos vienen, candidatos van y vienen con la promesa de acabar con la corrupción, o por lo menos de que ya no habrá más impunidad.
Y el ciudadano se la cree cada tres años. No pasa nada. Nada cambia.
No hay peces gordos en la cárcel, salvo uno que otro despistado que cayó por alguna venganza política. Hay fiscalías anticorrupción y pues nada... estarán atadas de manos o qué.
Cada vez nos perdemos más en esta vorágine de corrupción y de componendas, al grado que ya lo hemos normalizado tanto que hay muchos ajenos a la función pública que roban a las empresas desde diferentes áreas sin ningún complejo de culpa.
Porque ya es lo normal. Porque cuando la corrupción se banaliza, tiende a expandirse.
También médicos, abogados, periodistas, etcétera, que ejercen con tal falta de ética que en otros países ya estarían tras las rejas. La gran pregunta es, ¿hasta cuándo esto se va a componer?
- Te recomendamos ¡Frente a su hija! Jesús es asesinado a balazos por un automovilista tras conflicto vial en la colonia Tacuba Comunidad
El cómplice de la corrupción es generalmente nuestra propia indiferencia. Urgen liderazgos comprometidos y voluntad política para desterrar este cáncer.
Decía Cicerón que servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta ya no inmoral, sino criminal y abominable. Si no peleamos para acabar con la corrupción y la impunidad, acabaremos formando parte de ella.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-