El grupo de manifestantes presentes en la vía Puebla-Veracruz acusan que la reforma a la Ley General de Aguas ahora favorecerá a extraños, dejando desprotegidos a agricultores.
Dado que el paso está detenido, personas adultas han buscado comida por distintos medios, mientras que los más pequeños han mostrado cuadros de deshidratación.
De acuerdo con el Índice de Progreso Social, solo el 25.5% de las viviendas poblanas recibe el vital líquido a diario, a pesar de que el 69.4% cuenta con infraestructura hidráulica interna.
Marcas como Garci Crespo, San Lorenzo, Manantiales Balseca, Aguas de Tehuacán, El Brillante, Peñafiel, El Riego, El Sol, y San Francisco son conocidas por su agua mineral de Tehuacán.
En materia de infraestructura y servicios, el SAPAL ha reparado 854 fugas de agua, realizado 612 trabajos de drenaje y modernizado diversos pozos mediante la instalación de paneles solares.
El presidente de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, explicó que el Parque del Agua presenta un avance del 60 por ciento y abarcará entre 80 y 120 hectáreas.
El sector agrícola del estado exige, entre otros puntos, la suspensión de la actual Ley de Aguas Nacionales y evitar la reducción del volumen de agua concesionado para uso agrícola.