El incremento en Nuevo León, con base en las estadísticas de la secretaría de Salud a nivel federal, es del 800 por ciento, al pasar de solo uno el año pasado a nueve en el año en curso.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal ha registró un total de 27 contagios de viruela del mono en la semana 24 del año en México.
Con base en los datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, en Nuevo León no se reportó ningún caso de viruela símica en las primeras 18 semanas del año 2025.
Hasta el corte de la semana 40, la Secretaría de Salud ha reportado 99 contagios de viruela del mono en México. Ciudad de México y Baja California Sur son los estados con más casos.
Durante la semana epidemiológica 36 de 2024, en México se registraron cuatro casos nuevos de viruela símica, siendo Ciudad de México el líder nacional.
Específicamente en México los contagios se han dado de forma lenta, por lo que la vacuna ayudará a contrarrestarlos, aunque esta no se aplicará a la población en general.