Odracir A. Barquera, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que las reglas de origen del T-MEC son las más restrictivas en todo el mundo.
Alejandro Malagón Barragán, presidente de Concamin, mencionó que hay algo de presión con el tema de los aranceles, pero que todo está ordenado para la revisión.
Sergio Gómez, director de IQOM, consideró que el Gobierno de México ha sabido moverse entre la incertidumbre creada por los aranceles impuestos por Estados Unidos a casi todos los países del mundo.
Kenneth Smith, del Comité México-Estados Unidos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior llamó a seguir con la estrategia de no confrontar al presidente Donald Trump.
El líder de los exportadores de la región noreste dijo que ven que en Nuevo León se volvió a reactivar el interés de compañías por venir a instalarse al estado.
Eduardo Solís, director de Carfax, aseguró que la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá ya inició y se debe procurar el sector automotriz.
Aunque México no se vea directamente afectado por aranceles gracias al T-MEC, estos podrían provocar un efecto dominó que eleve los costos de productos esenciales en la economía local.
El gobierno de Estados Unidos impuso una serie de aranceles contra todo el mundo, pero México sigue respaldado por el T-MEC y los productos ahí no pagarán estas tarifas.
Aunque el T-MEC blindó a las autopartes mexicanas, los coches que sean ensamblados en México no tendrán la misma suerte, pues sí pagarán aranceles para llegar a Estados Unidos.