Policía municipal, estatal y elementos de PC acudieron a la unidad habitacional Agua Santa donde atendieron el reporte de vecinos, ya que el tanque explotó a solo unos metros de las viviendas.
Municipios como Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco han sido los más afectados y donde incluso fue necesario activar el Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de Defensa.
Protección Civil de Nuevo León informó sobre la presencia de bancos de niebla en Escobedo, Apodaca y Salinas Victoria, por lo que pidió a los automovilistas manejar con precaución.
PC Estatal alertó que se espera temperaturas gélidas de entre 2°C y 4°C en algunas zonas del estado, por lo que hizo un llamado urgente a la población para tomar medidas preventivas.
Los encargados de los establecimientos fueron exhortados a realizar el trámite correspondiente con urgencia para subsanar las omisiones y regularizar su situación legal.
El incendio ocurrió presuntamente debido a una fuga de gas originada en un boiler, el siniestro tuvo lugar en el cruce de las calles Francisco Beltrán y David Berlanga en Monterrey.
De acuerdo con el monitoreo de PC Estatal, se prevé caída de ceniza en la Zona Metropolitana de Puebla, Atlixco y otros estados como Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Los reportes iniciales del desplome, indican que a bordo de la aeronave viajaban dos personas; PC Estatal fue la dependencia encargada de atender el siniestro vial.