Eva García de Joaquín es acusada de encubrir y facilitar activamente los abusos sexuales cometidos por su esposo, el ex líder de La Luz del Mundo, y posteriormente por su hijo, Naasón Joaquín García.
La fianza de 5 millones de dólares estaría garantizada por 2 millones de dólares en propiedades, con ocho familiares, ciudadanos y residentes estadounidenses, fungiendo como aval.
La evidencia recabada contra Naasón Joaquín abarca datos de numerosos teléfonos celulares, registros financieros, de viajes, fotografías y videos, así como informes de las fuerzas del orden.
Miles de fieles de La Luz del Mundo en México y en distintos países han comenzado a manifestar su apoyo en redes sociales, insistiendo en la inocencia de su líder.
La Luz del Mundo defiende a Eva García de Joaquín, madre de Naasón, tras su arresto en Estados Unidos. Entérate de los detalles del comunicado de la iglesia y su postura ante las nuevas acusaciones.
Líder de La Luz del Mundo es señalado como cabecilla de una red criminal internacional, esta vez por parte del Distrito Sur de Nueva York, que lo identifica como el dirigente de una organización criminal.
La detención de la matriarca ocurre mientras Naasón Joaquín, quien ya cumple una condena de más de 16 años por abuso sexual, enfrenta cargos adicionales que podrían extender su sentencia significativamente.
El gobierno de Estados Unidos hace un llamado urgente a víctimas y testigos sobre el caso de Naasón Joaquín García y La Luz del Mundo por crimen organizado, tráfico sexual y abuso de menores
La defensa de La Luz del Mundo respondió al arresto de Eva García, madre de Naasón Joaquín, acusando a las autoridades de una campaña de persecución infundada.