Fuerzas federales y estatales mantienen un cerco de seguridad en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, tras denuncias de reclutamiento forzado y desapariciones vinculadas al crimen organizado.
La fiscal especializada en Feminicidios en Nuevo León, Griselda Núñez, señaló que mujeres ya no solo tienen presencia en funciones operativas, sino que participan de manera activa dentro de las estructuras del crimen organizado.
Estos son los resultados de una jornada de operativos coordinados en 11 estados, donde el Gabinete de Seguridad de México logró debilitar las estructuras logísticas y financieras del narcotráfico.
En operativos simultáneos, fuerzas federales y estatales asestaron un golpe al crimen organizado en Veracruz, privándolo de medios de transporte y equipamiento.
Las cifras oficiales del gobierno estatal apuntan a que la mayor parte de agresiones se registraron con arma de fuego, con la capital y Texmelucan como los municipios más cruentes.
El golpe más significativo a las finanzas del crimen organizado se registró en Sinaloa, de acuerdo al reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.