Silem García Peña está acusado por la Fiscalía de Nueva York de conspiración para cometer actividad delictiva organizada, y de obstrucción de la justicia.
Directivos denuncian que grupos criminales exigen hasta 8 mil pesos semanales como cobro de piso, situación que ya provocó cierres en distintos municipios.
Descubre cómo miles de personas, incluyendo jóvenes, cantaron corridos bélicos en un concierto en Zapopan, a pesar de la reciente reforma que sanciona la música que promueve el crimen organizado.
La iniciativa, impulsada tras el caso de Amozoc, busca combatir la captación coercitiva de jóvenes por el crimen organizado, agravando la pena cuando las víctimas son menores de edad.
La captura del alcalde de Jiquilpan cobra relevancia ya que destapa la posible penetración del crimen organizado en las instituciones gubernamentales de la localidad.
Las acusaciones que los hermanos Treviño tiene en los Estados Unidos incluyen tráfico de cocaína y marihuana, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.